Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Construirán en Puerto un nuevo edificio para oficinas públicas
El municipio iniciará las obras para trasladar el Juzgado de Paz y el Registro Civil con fondos de la provincia

Puerto San Martín. - La Municipalidad recibió del Ministerio de Gobierno provincial 10 mil pesos para la construcción de un nuevo edificio para el Juzgado de Paz y la oficina del Registro Civil de esta ciudad.
Estas dependencias funcionan actualmente en un inmueble que alquila el municipio puertense, por lo que las autoridades aspiran a iniciar las obras y poder concluirlas con rapidez. Con ese objetivo se prevé otro aporte que ya habrían comprometido desde el Estado provincial.
En principio el dinero recibido se destinará a la compra de materiales de construcción, en tanto que la mano de obra será aportada por el municipio en su totalidad, al igual que el terreno ubicado en la zona donde actualmente se está construyendo un centro de salud (predio de la ex Ceviton).
El intendente Carlos De Grandis señaló que estos fondos se gestionaron al inicio de su mandato. "Le planteamos al ministerio que en lugar de refaccionar el actual edificio del Juzgado, que no es propio, con ese dinero queríamos iniciar la construcción de uno nuevo".
"Para ello la Municipalidad va a ceder un terreno, en principio en comodato, para luego otorgar la cesión definitiva y aportará la totalidad de la mano de obra", señaló el intendente y opinó que con 10 mil pesos se puede hacer mucho, pero "no alcanzará para terminarlo".
En este sentido, indicó que el actual ministro Carlos Carranza "se comprometió a otorgarnos otra partida durante este año. Estimo que con ella se podrá concluir la obra", afirmó De Grandis.

Presupuesto
En otro orden, el Concejo puertense aprobó por unanimidad, en una sesión extraordinaria, el presupuesto municipal para el corriente año y un llamado a licitación de los silos de la ex Junta Nacional de Granos, que desde el año anterior pertenecen definitivamente al municipio. Las autoridades puertenses esperan obtener a modo de canon un ingreso anual de 600 mil pesos. El presupuesto para el corriente año supera los 11 millones de pesos y una parte importante será destinada a "impulsar la contención social al máximo", dijeron funcionarios del Ejecutivo.
En cuanto al llamado a licitación para alquilar los silos de la ex Unidad XVI de la Junta Nacional de Granos, trascendió que uno de los primeros interesados en comprar los pliegos fue el grupo Bunge y Born, actual propietario de la terminal de La Plata Cereales. En noviembre del año pasado el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) formalizó la entrega definitiva del complejo a la Municipalidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados