Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fase final. Cuando el triunfo es lo que cuenta
Sub 20: Los pibes juegan ante Ecuador a las 20.30
Argentina tratará de aprovecharse del endeble Ecuador para no sufrir más adelante

El seleccionado argentino Sub 20 irá hoy en busca de su primer triunfo en la rueda final del campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay, cuando enfrente a Ecuador por la segunda fecha del hexagonal que clasificará a cuatro equipos al Mundial de Emiratos Arabes Unidos.
Argentina, que ganó el grupo B de la rueda inicial del torneo, igualó en su primera presentación en el hexagonal ante Uruguay (1-1) en Montevideo, mientras que Ecuador cayó al día siguiente frente a Colombia (4-1), en Maldonado.
El encuentro se disputará en el estadio Campus, de Maldonado, a partir de las 20.30, y será arbitrado por el colombiano Alberto Duque.
El conjunto dirigido por Hugo Tocalli viene de una actuación que fue de menor a mayor ante Uruguay: luego de un juego decepcionante en la primera etapa, en la que estuvo en desventaja, en la segunda apostó al habitual sistema 3-4-1-2, logró el empate y estuvo a un paso de alcanzar la victoria.
Por eso el entrenador argentino dejará de lado la posibilidad de repetir el esquema defensivo con cuatro integrantes y dispondría desde el comienzo los ingresos del defensor Javier Pinola y el mediocampista Marcelo Carrusca, quienes entraron en el segundo tiempo ante el equipo de Jorge Orosmán Da Silva.
En tanto regresará a la formación titular el volante Pablo Zabaleta, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
La abultada derrota que la escuadra de Fabián Burbano sufrió frente a Colombia no es motivo para que el plantel argentino se relaje, advertencia que parece tener clara el goleador Fernando Cavenaghi.
"A pesar de la caída que sufrió ante Colombia no nos podemos confiar, porque Ecuador es una selección que se armó de menos a más", aseguró el atacante de River.

Trabajo en doble turno
El plantel de Tocalli trabajó ayer en doble turno esperando el compromiso frente a Ecuador. El más exigente fue por la mañana, puesto que duró dos horas y cuarenta minutos, mientras que por la tarde el entrenamiento fue muy liviano y no superó el cuarto de hora.
El primer turno fue dividido en 80 minutos de ejercicios físicos a las órdenes del profesor Gerardo Salorio; 30' de trabajos en parejas, mechando tareas atléticas con técnicas; 35' de una práctica de fútbol utilizando transversalmente el campo de juego, y 15' de ejecuciones de tiros libres y penales.
En tanto, la segunda tanda de entrenamientos consistió en trabajos regenerativos y un ejercicio recreativo con pelota.
Por el lado de Ecuador, están confirmados los retornos del arquero Julio Eche y el volante Luis Saritama, quienes por estar suspendidos no estuvieron en el debut ante Colombia. (Télam)



Fernando Cavenaghi, goleador del campeonato.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Paraguay acertó el tiro final
Brasil quiere recuperar su buen fútbol ante la exigente Colombia
Diario La Capital todos los derechos reservados