Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cae ex policía por asalto a una pinturería

Un ex policía que acababa de salir de la cárcel de Rosario, donde estuvo preso por robos, y otros tres hombres fueron detenidos ayer cuando fugaban tras asaltar a mano armada una pinturería.
El hecho ocurrió en el local de la firma Do Brito, de bulevar Avellaneda 999, donde dos de los delincuentes irrumpieron con armas de puño y redujeron a Omar Vítola, de 35 años, quien se hallaba al frente de la pinturería.
Vítola les entregó 1.032 pesos, incluyendo una buena parte de esa suma en Lecop, que fueron recuperados cuando momentos más tarde la policía detuvo a Carlos Alfredo Echagüe, alias Pelado, de 49 años, y Gustavo Lescano, de 24.
Echagüe es un ex cabo primero de la policía provincial, que fue exonerado de la fuerza por participar en hechos delictivos. El 4 de septiembre de 1998 fue detenido tras ser acusado por el robo a una sucursal del Banco Francés del barrio de Fisherton -momento en que cumplía una condena en el penal policial de Dorrego 950, donde gozaba de salidas laborales. También se le atribuyó un robo a mano armada contra una familia de Roldán y en 2000 cayó en el Camino Viejo a Soldini, acusado de participar en otro robo.
Según voceros policiales, "en fecha reciente, Echagüe salió en libertad de la cárcel de Riccheri y Zeballos", mientras que Lescano "estuvo preso en la ciudad de San Lorenzo".
No bien Echagüe y Lescano huyeron de la pinturería, desde la misma se dio aviso del robo al Comando Radioeléctrico. "En el pasaje Fernando El Católico había un Ford Taunus de color azul que los estaba aguardando para huir, pero pronto se logró cercarlos y, además de los dos nombrados, se detuvo a sus compinches: Walter Salas y Alejandro Romero, ambos de 23 años", explicaron voceros policiales.
Según el mismo informe, Salas estuvo detenido hasta fecha reciente en la Unidad 3, al igual que Echagüe. La policía recuperó el dinero robado y secuestró dos revólveres calibre 38, portados por el ex suboficial y Lescano, y un 32, que lleva consigo Salas.


Diario La Capital todos los derechos reservados