Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Seis detenidos por el robo en Coronel Arnold

Seis personas quedaron apresadas en el marco de la investigación por el copamiento de la comisaría y el robo al banco Bisel de la localidad de Coronel Arnold, donde los malhechores se llevaron 30 mil pesos y 4 mil dólares. Los investigadores policiales presumen que entre los apresados se encuentran algunos de los autores materiales del robo, aunque otros integrantes de la banda se encuentran prófugos. Uno de los apresados es un hombre que se evadió de la seccional 1ª en la numerosa fuga que ocurrió el pasado 7 de enero, un día antes del asalto al banco.
La detención de los sospechosos requirió una fuerte presencia policial para vencer la resistencia del barrio, cercano a La Cerámica, contra los uniformados. El operativo se realizó bajo la dirección de la Inspección de Zona II, que supervisa las seccionales de la zona norte y contó con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), el cuerpo de élite de la policía provincial.
El allanamiento ocurrió en una vivienda de Miller 1339, una construcción de dos pisos al frente, con otra habitación detrás, donde se encontraban nueve personas, siete hombres y dos mujeres de entre 23 y 38 años.
Las personas detenidas fueron identificadas como María del Carmen Gómez, Sergio Darío Camors, Jacinto Maximiliano Evert, Juan Carlos López y Pablo David Rojas. También apresaron a Juan Carlos Basso, que además de estar sospechado por el golpe en Arnold se había fugado de la comisaría 1ª.
"Todos tienen antecedentes por delitos de robo y muchos de ellos, experiencia en asaltos a bancos", señaló uno de los investigadores ligados al caso.
El vocero indicó que la situación de los sospechosos será definida por la jueza María Luisa Pérez Vara, a cargo de la Investigación, quien indagará a los detenidos mañana, en Tribunales.
Otra mujer y dos hombres, con domicilio en esa vivienda, fueron trasladados a una seccional policial para averiguación de antecedentes, pero luego fueron liberados.
Los sospechosos quedaron detenidos en distintas comisarías de la zona norte de la ciudad, excepto la mujer, que fue trasladada a la Alcaidía mayor.


Diario La Capital todos los derechos reservados