Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos adolescentes se ahogaron en el Saladillo
Tenían 15 y 17 años y eran primos. Uno de ellos cayó al agua y el otro intentó rescatarlo

Dos adolescentes que fueron a pescar al Saladillo, en la zona sur de la ciudad, murieron ahogados al caer al agua a la altura del arroyo y la avenida Arijón, en un brazo que se desprende del cauce principal. El accidente, que ocurrió ayer a la mañana, desbordó de angustia a la familia de los chicos, que eran primos y habían ido a pasar la mañana con su tío.
Leonardo Elmo, de 15 años y Ramón Godoy, de 17, habían pasado las primeras horas del día pescando junto a José Luis Vergara, de 39. Una hora antes del mediodía, los dos se alejaron unos metros, jugando, y se acercaron al agua.
Los vecinos contaron que el más pequeño se asomó sobre el lecho del arroyo, perdió el equilibrio y cayó al agua. Leonardo desapareció de la superficie rápidamente y Ramón se lanzó detrás para socorrerlo.
Los chicos cayeron en el fondo de un brazo del arroyo que se desprende 300 metros al sur de su cruce con Arijón. Los vecinos indicaron que en esa zona la playa es angosta y barrosa. Esa franja resbaladiza, a escasa distancia de la orilla, desciende bruscamente hacia el canal, que tiene una profundidad de entre 3 y 5 metros.
La desesperación del tío de los muchachos y las personas que intentaron ayudarlos fue desgarradora. El hombre se tiró al agua para intentar el rescate de sus sobrinos, mientras los vecinos alertaban a la policía e intentaban que no hubiera más víctimas del agua.
Desde la orilla, sujetado a la barranca, Vergara intentó aferrar a uno de los pequeños, pero fue en vano. El hombre quedó inmerso en un ataque de angustia y nervios.
El alerta policial llegó a las centrales de los Bomberos Zapadores y Voluntarios de zona sur, ubicados a no más de 15 cuadras del lugar del accidente. Los móviles de recate llegaron minutos después y detrás de ellos dos botes en las que comenzaron la búsqueda de los chicos, con esperanzas de hallarlos aún con vida.
Los cuerpos de los dos muchachos fueron hallados sin vida después de horas de rastrillaje. Estaban a unos cuatro metros del lugar donde cayeron, "enganchados en un remanso", explicaron voceros de bomberos voluntarios. Ambos fueron trasladados para su autopsia al Instituto Médico Legal, en medio la desoladora presencia de familiares y vecinos en el lugar del accidente.
Además de las dotaciones de bomberos, de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, colaboró en la búsqueda personal de Defensa Civil Rosario y de las comisarías 11ª y 29ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados