Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Florianópolis
A cuerpo de rey
Diversión, relax y delicias gastronómicas en Costao do Santinho, uno de los mejores resorts de Brasil

Los habitantes de Florianópolis conservaron a lo largo de la historia el gusto por las artesanías, la devoción por las fiestas populares, la pesca y los condimentos para preparar los frutos de mar. Hoy la ciudad cosmopolita atrae a miles de turistas durante el verano, entre los que se encuentran los argentinos, que eligen sus playas para refrescarse en el mar, practicar surf o contemplar las bellezas submarinas.
Florianópolis cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos internacionales y procedentes de diversos estados brasileños. Desde nuestro país es posible acceder por vía terrestre, ya que el balneario se encuentra en la región sur de Brasil. La red hotelera se extiende desde la zona céntrica hasta las playas más alejadas, incluyendo establecimientos que disponen de servicios que satisfacen a los visitantes más exigentes. Uno de ellos es el paradisíaco resorts Costao do Santinho.
Localizado en Florianópolis (SC), el Costao do Santinho es conocido como un destino cinco estrellas. Prueba de ello es que fue elegido por segunda vez consecutiva por los lectores de la revista Viagem & Turismo (una de las principales publicaciones del segmento turístico de Brasil) como uno de los tres mejores resorts del país.
El resort comenzó este año presentando la segunda etapa del emprendimiento, donde más huéspedes pueden disfrutar de los servicios y las bellezas que brinda el predio, donde se combinan a la perfección esparcimiento y confort, en un área enclavada dentro de una reserva particular de mata atlántica entre costas rocosas y dunas preservadas.
Entre las novedades que ofrece el complejo vacacional se destacan un restaurante a la carta de cocina francesa, el complejo de piscinas, sector de fitness center, sala de juegos electrónicos y el salón Tupí-Guaraní con vista al mar, utilizado como área de recreación en verano y destinado a la realización de encuentros con capacidad para 400 personas.
El Hotel Internacional de Costao do Santinho cuenta con 118 suites, todas con vista al mar y un diseño osado, comparado con las mejores creaciones de Philip Stark. Al frente, entre el hotel y el mar, está el nuevo conjunto acuático, que posee un diseño moderno, ondulado, con una cascada que va de una piscina a otra, un bar "mojado" y paredes de vidrio que permiten al huésped apreciar el fondo de la piscina como si fuera un acuario.
Para asegurar la tranquilidad de los padres hospedados en el resort, el Costao ofrece personal especialmente entrenado para entretener a los niños de 4 a 6 años.

Diversiones y relax
Entre los recomendados para la diversión nocturna está la visita a la Cervecería Cascaes. Un lugar relajado para encontrar amigos antes de partir hacia la concurrida pista de baile de la boite Ilha do Cascais, uno de los sitios más concurridos del verano de Florianópolis. La casa posee una programación especial, con música en vivo, con lo mejor del rock nacional e internacional. La Ilha de Cascais tiene dos espacios amplios, una pista de baile y otro ambiente donde se realizan presentaciones en vivo. La boite funcionará hasta el carnaval 2003, de jueves a sábado, a partir de las 23.30.
Pero si la voluntad del huésped es relajarse o ponerse en forma, el spa Costao do Santinho dispone de los más modernos tratamientos naturales, como hidroterapia, fisioterapia, ejercicios personalizados, dietas saludables, además de tratamientos especializados de estética corporal y facial. El spa ocupa un área de mil metros cuadrados y atiende huéspedes del resort y público en general.
Los visitantes pueden optar por pasar un fin de semana o hacer tratamientos más largos, acompañados por la directora-médica del spa, Iara Gaieski Pinós. Los paquetes incluyen traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, hospedaje, todas las comidas elaboradas por nutricionistas, dos consultas médicas, sauna, masajes, baños medicinales, hidrogimnasia, además de un examen de masa corporal.

Museo arqueológico
Además de todas las bellezas naturales del área que comprende el resort, en el Costao do Santinho los turistas pueden visitar el primer museo arqueológico al aire libre del país, inaugurado en el 2000 en sociedad con el Instituto Histórico Artístico Nacional (Iphan). El museo conserva inscripciones rupestres de 4 mil años y desde su inauguración ya recibió cerca de 200 mil visitantes.
Otra de las atracciones es el Costao Náutico, una unidad experimental de Ruta Náutica K and C (Klink e Costao) que opera desde diciembre de 2000. Localizado en la playa de Los Ingleses, a 2,2 kilómetros del resort, ofrece una moderna marina, alquiler de equipos, cursos de vela, la posibilidad de practicar windsurf y buceo, excursiones de pesca, paseos en velero y lancha por otras playas de la isla de Florianópolis, además de un restaurante donde se sirven tragos y aperitivos típicos de la región, como ostras y mejillones.

Cinco restaurantes
En el área social y de esparcimiento del predio, los huéspedes pueden disfrutar de cinco restaurantes y dos bares de nivel internacional, cine, piscinas abiertas, fitness center, sauna, masajes y piscinas de agua templada, ocho canchas de tenis, dos de paddle y un programa de caminatas organizadas por el Núcleo Ecológico.
Completa la oferta de servicios el Centro Internacional de Eventos (CIE) Costao do Santinho, que ocupa un área de 6 mil metros cuadrados. Dispone de un salón modular con capacidad para 1.000 personas y diez salas de apoyo que pueden alojar de 30 a 100 personas.
El CIE cuenta también con espacio para exposiciones, restaurante para 300 personas, cine con 53 butacas, centro comercial, servicio de alquiler de automóviles, helipuerto, puesto bancario, venta de diarios y revistas, boutique, farmacia, minimercado, negocio de fotografía, clínica médica y agencia de viajes.



El complejo habitacional tiene suites con vista al mar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados