Tandil (Enviado especial).- Sin desmerecer la aceptable impresión que dejó el Central de los pibes el jueves pasado en el segundo tiempo ante Quilmes, la puesta en escena de hoy frente a Gimnasia y Esgrima La Plata arroja otra lectura. La referencia no está deslizada por si los canallas logran imponerse por dos goles de diferencia y se quedan con el triangular Copa Ciudad de Tandil. Eso sólo importa para la formalidad organizativa, acá lo importante reside en que Miguel Angel Russo estrenará en el 2003 a los potenciales titulares que arrancarían el campeonato el viernes 14 de febrero ante San Lorenzo.
Si bien todavía no es conveniente adelantarse a los hechos porque en fútbol los deseos no siempre van de la mano de las realidades, al menos hoy podrá observarse la formación que tiene en mente el técnico canalla para encarar el futuro. Con la lupa en ese punto, las presentaciones de Mariano Messera y Julio César Gaona ocupan el primer lugar en el plano de las consideraciones.
Sobre el arquero, quien su trayectoria en el fútbol argentino por ahora no lo habilita a desterrar las dudas que giran en torno a sus condiciones. Quizás sea una temeridad poner en zona de análisis su inclusión entre los titulares, pero por ahora no existe otra herramienta para entender esa apuesta más allá de la espera para sacar las debidas conclusiones. El caso de Messera ofrece otro entendimiento. Su paso por Gimnasia es el certificado aprobatorio de que Central trajo un refuerzo en todo sentido de la palabra.
Pero el partido de hoy a las 17 también tiene otros ingredientes para desmenuzar la previa. En el campo táctico, la práctica de ayer en la quinta privada fue la última prueba que hizo Russo antes de confirmar a los once. Sin alcanzar la dimensión de sorpresa, el entrenador optó por juntar a Vitamina y Messera en el armado del juego y sentar en el banco de los suplentes al Chelito Delgado. Este cambio también le modifica el panorama a Luciano Figueroa, ya que será el único delantero bien definido de los canallas. Un dato: Russo siempre sostuvo que para el Clausura su idea es armar un esquema para jugar de visitante y otro de local.
Después, el resto del equipo es el mismo que se venía manejando e incluso el que acumuló más entrenamientos de pelota detenidas. Es decir, en el arco estará Gaona; el fondo se parará con una línea de tres integrada por Talamonti, Daniel Díaz y el Colo Fassi; el medio tendrá a Ferrari y Cárdenas como carrileros, Daniel Quinteros paradito en el medio y secundado por Gustavo y el tándem mencionado entre Vitamina y Messera. Y arriba el solitario Lucho.
La definición de la Copa Cuidad Tandil -dirigirá Juan Pablo Pompei- es la excusa que encontró Russo para empezar a despejar algunas incógnitas que todavía persisten en su cabeza antes de darle continuidad a la base del equipo que afrontará los meses más difíciles de los últimos años.
Formaciones
Rosario Central: Gaona; Talamonti, Daniel Díaz y Fassi; Ferrari, D. Quinteros, Cárdenas y Gvo. Barros Schelotto; P. Sánchez y Messera; Figueroa. Técnico: M. Russo.
Gimnasia: Olave; Pautasso, San Esteban, Goux y Bustos; Madrid, Leiva, E. González y Choy González; Salazar y Enría. Técnico: C. Ramacciotti.
Cancha: Municipal de Tandil. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Hora: 17. TV: TyC Sports.
Los suplentes a la mañana
Como había adelantado Russo días atrás, hoy también tendrá la posibilidad de mover también con Gimnasia a la formación alternativa que el jueves jugó con Quilmes. El encuentro será a las 9 y se jugará en la cancha La Movediza, distante a varios kilómetros de la ciudad de Tandil. Los auriazules alistarán a Manchado -Castellano será suplente de Gaona-; Andrés Díaz, Gasparini, Leonforte y Lucas García; Marcelo Quinteros, Erroz, Pino y Papa; Mandra y Arriola. A estos nombres se le agregarán Ojeda, Poy, Ruggiero, Acoglanis, Herrera y Encina.