Los principales candidatos al título, el australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Serena Williams, no tuvieron inconvenientes para avanzar a los octavos de final del abierto de Australia.
Hewitt, número uno del mundo, parece dispuesto a terminar con la racha de 27 años sin que un australiano se corone campeón del abierto, y por la tercera ronda vapuleó en apenas 74 minutos al checo Radek Stepanek por 6/3, 6/2 y 6/0.
Por su parte, la líder de la WTA, la estadounidense Serena Williams, venció con facilidad a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6/1 y 6/1.
La primera en acceder a los cuartos de final, fue la estadounidense Venus Williams, preclasificada segunda, que derrotó a la australiana Nicole Pratt por 6/3 y 6/2.
El mismo camino que Venus siguió la eslovaca Daniela Hantuchova, que superó a la suiza Patty Schnyder por 7/5 y 6/3.
En otros encuentros de la tercera ronda, el marroquí Younes El Aynaoui venció al español Feliciano López por 5/7, 6/2, 7/6 (7-3) y 7/6 (10-8); el estadounidense James Blake al español Alberto Martín por 6/3, 4/6, 6/2 y 6/2; y el norteamericano Andy Roddick al catalán Fernando Vicente por 6/2, 6/3 y 6/2.
Unos de los favoritos que quedó afuera fue el checo Jiri Novak, quien perdió con el ruso Mikhail Youzhny por 6/1, 3/6, 6/3 y 6/2.
Entre las damas, Eleni Daniilidou (Grecia) se impuso sobre Nathalie Dechy (Francia) por 6/4 y 6/3.
Coria iba por más
Al cierre de esta edición, el argentino Guillermo Coria, quien cumple su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, enfrentaba a uno de los peso pesados, el estadounidense Andre Agassi, por los octavos de final.
El Pelado de Las Vegas venció a Coria la única vez que lo enfrentó, el año pasado en el cemento de Cincinatti, por un categórico 6/0 y 6/2.
El ganador del partido entre Coria y Agassi enfrentará en cuartos de final al vencedor del match entre el francés Sebastien Grosjean y una de las sorpresas del torneo, el español Félix Mantilla.
Hoy será el turno de otro argentino, David Nalbandian, que jugará contra el suizo Roger Federer también por los octavos de final, ante la gran posibilidad de quedar entre los 10 mejores del ránking mundial en el caso de ganar.
Las dos veces que estuvieron frente a frente, el triunfo fue para el jugador de Unquillo, ambos el año pasado, en Montecarlo y en las semifinales de Basilea, donde el cordobés conquistó su segundo título ATP.
Si Nalbandian vence a Federer, en cuartos de final le tocaría el estadounidense James Blake (28) o bien el alemán Rainer Schuettler (36).
La última argentina que quedaba en carrera fue eliminada. Clarisa Fernández perdió en la tercera ronda con la rusa Anastasia Myskina por 6/3, 3/6 y 6/3.