Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirman que vuelve a la actividad la planta del frigorífico de Nelson
A fines de febrero funcionaría a pleno. Trabajarán 450 obreros de la carne. Signo de reactivación para la zona

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. - La empresa Finexcor anunció que a fines del mes próximo funcionará a pleno la planta frigorífica de Nelson. La firma empleará a más de 450 trabajadores, lo que supone un importante signo de reactivación para la economía regional y en particular para una localidad prácticamente convertida en fantasma al quebrar ese establecimiento.
Según lo afirmado por la empresa que se ha hecho cargo del frigorífico, en la nueva etapa de la planta -ubicada a la vera de la ruta nacional 11 en el Departamento La Capital- trabajarán más de 450 obreros de la carne, un número muy cercano a los que integraban la plantilla en los mejores años del establecimiento.
Nelson de esta manera recupera su principal industria y prácticamente el eje sobre lo cual descansaba la economía de la zona. Al mismo tiempo produce la reinserción laboral de un importante grupo de trabajadores y un avance significativo en el combate que se viene librando contra la desocupación.
Directivos de Finexcor señalaron que los objetivos del programa de la empresa son los de ganar parte del mercado interno de la región y poder exportar mediante la cuota Hilton, precisando que la firma se encuentra en una carrera contrarreloj para poder poner en marcha la reactivación de la planta.
"Estamos en una carrera contra el tiempo para tener en pleno funcionamiento a la planta, ya que en marzo queremos estar trabajando y paralelamente con este objetivo estamos implementando una serie de reuniones con la gobernación de Santa Fe, la Secretaría de Trabajo y la comuna de Nelson. Necesitamos la colaboración de todos ellos para poner en marcha el frigorífico que desde hace cinco años está prácticamente paralizado" anticipó uno de los voceros de Finexcor.
El frigorífico Nelson -una de las expresiones más potentes en la materia- fue uno de los tantos establecimientos que debió cerrar sus puertas y dejar en la calle a miles de trabajadores en la década del 90. A partir de la devaluación y del crecimiento de las exportaciones se tornó más latente la posibilidad de su reapertura, lo que ahora termina de concretarse.



El frigorífico de Nelson vuelve a abrir sus puertas. (Foto: Roberto Paroni)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados