Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El plato fuerte, en Mendoza
River y Boca chocan por primera vez en el año

River Plate, con el optimismo intacto tras la última victoria el pasado jueves frente a Racing, y Boca Juniors, sin la presencia por lesión del delantero Marcelo Delgado, protagonizarán hoy la primera edición del superclásico del futbol argentino versión 2003.
El encuentro comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Daniel Giménez y televisación en directo hacia todo el país.
Ambos equipos llegan a esta instancia luego de remontar sendos resultados adversos en sus últimas presentaciones. Mientras River daba vuelta el partido frente a Racing 2-1 en los últimos tres minutos, Boca llegaba a la igualdad frente a San Lorenzo tras una desventaja inicial de 2-0.
Por el lado del conjunto que dirige tácticamente el chileno Manuel Pellegrini, aunque el equipo aún no está confirmado, seguramente pondrá lo mejor que tiene a disposición en esta pretemporada junto a la cordillera que se inició el pasado lunes.
Como el adiestrador millonario la tiene clara, porque según sus propias palabras "no existe ningún River-Boca que sea amistoso", volverá a echar mano a jugadores que no estuvieron frente a Racing.
Estarán presentes el arquero Angel Comizzo, Ricardo Rojas, Esteban Fuertes, Andrés Aimar, Celso Ayala y compañía. Además no se pueden descartar al volante Víctor Zapata -que se reintegró a la pretemporada el jueves-, al uruguayo Máximo Lucas y al propio Martín Demichelis.
Además, el entrenador evaluará hasta último momento la evolución de Leonardo Astrada, quien padece una contractura, y de Diego Barrado, quien se recupera de una lesión similar.
En la vereda de enfrente debutará en Mendoza el equipo de Carlos Bianchi, que a pesar que prioriza la pretemporada que viene realizando el plantel en Tandil por sobre el partido frente a River, bien sabe que una victoria frente a su clásico rival sería el mejor comienzo futbolístico del año.
Sin la presencia de los delanteros Marcelo Delgado, que padece una distensión en el aductor en la pierna izquierda y Héctor Bracamonte, que sufrió la rotura en forma parcial del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, la dupla ofensiva para hoy estaría integrada por Barros Schelotto y Leonardo Estévez o Alfredo Moreno.


Notas relacionadas
A los de Bianchi, el verano les sienta bien
El superclásico también se disputa en Ezeiza
Diario La Capital todos los derechos reservados