Con la premisa de que la pista del hipódromo Independencia cuente con una pista principal en perfectas condiciones, las autoridades locales decidieron encarar las obras de reparación de la misma, con el propósito de salvaguardar la integridad física -tanto de los jockeys, como de los ejemplares-, quienes sufrían en carne propia el mal estado del piso en diversos sectores. Por tal motivo y bajo la supervisión del encargado de pista Raúl Miguel Corvalán, comenzaron las obras de refacción de la cancha rosarina en los sectores donde se notaba el mayor deterioro, como el caso del codo de Ovidio Lagos, el ingreso en la recta final y la raya, encontrándose allí pozos bastante pronunciados. El primer tramo encarado fue el que va desde los 1.000 hasta el palo de los 400, es decir unos 600 metros de recorrido. Mediante una pala mecánica se sacó la arena y luego -camión mediante-, se volcó esa arena en la pista auxiliar siendo desparramada y emparejada con una motoniveladora. Prosiguiendo con los trabajos en la cancha central (desde los 1.000 y hasta el ingreso al derecho final) se procedió a realizar una base suelo cal y otra suelo cemento para luego apizonarla y allí sí, volcar la arena nueva nivelándola después. Además fue subsanado rápidamente un pequeño inconveniente al romperse un caño de agua a la altura de los 525. Esto provocó que se levantara ese espacio. Se dejó orear y más tarde se llevó a cabo el mismo trabajo de base. En la mañana de ayer prosiguieron con las obras y se llegó a cubrir hasta la tribuna de socios, restando ahora la parte que desde ahí hasta pasado el disco y el codo de Bv. Oroño, punto culminante de la refacción. Este último tramo seguramente será completado en el transcurso de la semana venidera.
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