Año CXXXVI
 Nº 49.727
Rosario,
domingo  19 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Schumacher quiere que la Fórmula Uno sea más competitiva

El pentacampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher espera que la nueva temporada tenga una rivalidad más marcada que la anterior, en la que su escudería dominó de cabo a rabo.
Pero, ahora Schumacher cree que Ferrari ha llegado a su techo.
"Una cosa de la que estoy muy seguro, como lo estuve el año pasado, es que la competición se va a hacer más intensa por la sencilla razón de que hemos maximizado nuestras posibilidades mientras que otros claramente no lo han hecho", dijo en la región alpina de los Dolomitas.
Agregó que eso significa que "para ellos es más fácil avanzar más que lo va a ser para nosotros".
"¿Quién va a ser el número uno? Espero que seamos nosotros y creo que lo podemos ser, pero ¿quién va a ser segundo? Eso es algo abierto", señaló.
"Según lo veo yo, van a ser McLaren y Williams los más fuertes rivales pero eso es algo sabido. Comenzaré mis pruebas el 21 de febrero y entonces tendremos algún contacto con otros equipos y podremos tener mejores referencias de lo que se haya cambiado en invierno", dijo el piloto alemán.
Consultado sobre si esperaba que el brasileño Rubens Barrichello sea su principal rival una vez más, Schumacher dijo que todo dependía de cómo McLaren y Williams presionaran a Ferrari.
"Si contamos con la ventaja del pasado año, será Barrichello", dijo Schumacher. "Si logramos alguna ventaja, entonces Rubens sería el rival más peligroso porque ha mejorado mucho sus actuaciones", declaró.
"Lo considero en un muy alto nivel y va a ser una gran amenaza para mí", agrego.
A pesar del dominio de su escudería, Schumacher dijo que no va a perder sus ganas: "Sobre mi motivación, eso es algo fácil. El éxito hasta ahora no ha cambiado nada. Simplemente, me entusiasma correr competitivamente".
El pentacampeón dijo que tras haber devuelto a Ferrari al primer puesto, el nuevo desafío es conservar esa condición.
"Sabemos lo difícil que es llegar a esa posición en la que estamos y es quizás incluso más difícil permanecer donde estamos", agregó. "Para mí es un gran desafío".
"No importa cuántas victorias o el número de títulos en mi cuenta, simplemente miro hacia adelante al próximo desafío y siempre hay uno nuevo", mantuvo.
Con respecto a las nuevas normas en la Fórmula Uno, Schumacher dijo que los radicales cambios introducidos en este deporte no tendrán un impacto llamativo en los resultados de las carreras.
El organismo que rige la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció el miércoles una serie de medidas por las que elimina el uso de las ayudas electrónicas que recibe un piloto, pero Schumacher cree que los buenos equipos no se verán afectados.
"Mi punto de vista es que no cambia mucho porque, con todas las posibilidades electrónicas, necesitas un muy buen equipo a tu alrededor y buenos ingenieros que trabajen contigo para comprender el sistema un cien por cien, de cara a maximizar todo, porque se tienen muchas posibilidades con todas estas ayudas", añadió.
"No veo que yo, como cualquier buen piloto, saque partido con esto", explicó.
El pentacampeón del mundo rechazó la idea de que los cambios que se apliquen en la nueva temporada fueran una decisión "anti-Ferrari".
"Sinceramente no lo creo. Un buen equipo siempre es un buen equipo", sostuvo.
Schumacher comentó que los jóvenes pilotos con poca o ninguna experiencia en la conducción sin ayudas probablemente serán los que más sufrirían con las nuevas reglas, pero dijo que aceptaba que el deporte necesita hacer cambios de cara a ayudar a los grupos más pequeños. (Reuters)



Michael Schumacher, aburrido de ganar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados