Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grandero Baigorria
Dos heridos de bala tras un tiroteo
El dueño de una casa se enfrentó a balazos con un menor de 17 años. No está claro el motivo

Una casa de Granadero Baigorria fue escenario de un violento tiroteo en la medianoche de ayer, cuando el dueño de la vivienda se enfrentó a balazos con un adolescente. Ambos resultaron heridos, y la policía detuvo al menor y a dos jóvenes que lo esperaban en las cercanías.
La Oficina de Prensa de la Unidad Regional II informó que el dueño de la casa se resistió a un robo, pero otras fuentes policiales manifestaron sus dudas al respecto, aunque sin plantear por el momento una hipótesis diferente.
Según informaron voceros de la comisaría 24ª, el hecho ocurrió en Los Tilos 228, donde vive Gerardo Schumager, de 40 años, quien recibió tres proyectiles en el pecho, la ingle y una pierna. El menor, de 17 años, resultó herido de bala en la zona torácica.
La policía identificó a los cómplices del menor como Andrés Roberto Varón, de 21 años, y Cristian Adrián Ortiz, de 26. Los tres tienen domicilio en Rosario y antecedentes por robo, se indicó.
El episodio comenzó pasada la medianoche de ayer, cuando el adolescente ingresó al patio de la casa de calle Los Tilos. El movimiento fue advertido por Schumager, quien salió arma en mano a enfrentar al intruso, dijeron las fuentes consultadas.
Schumager fue asistido por sus familiares, quienes llamaron a un remís y lo trasladaron al Policlínico Eva Perón. En tanto, el menor alcanzó a reunirse con sus cómplices, que lo esperaban cerca del lugar en un Dodge 1500.
El vehículo fue ubicado más tarde en las cercanías del Policlínico Eva Perón por agentes del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria. "No estaban convencidos de llevar al menor al hospital, porque sabían que iban a quedar detenidos. Al dárseles la voz de alto, dijeron que tenían un herido y entonces se presentó personal de la sala de guardia", relató el vocero de la seccional 24ª.
Según la policía, el caso presenta aspectos dudosos. "El móvil no está determinado. Se presume que hubo un intento de robo, pero todavía no hay certeza al respecto", agregó el vocero.
Por otra parte, la policía secuestró un revólver calibre 32 -aparentemente utilizado por el menor- y una pistola 11.25 que pertenece a una fuerza de seguridad y que Schumager afirmó no haber empleado, por lo que resta establecer con qué arma contaba y qué pasó con ella tras el tiroteo.
Los dos heridos permanecían ayer internados fuera de peligro, informó la comisaría 24ª. Ahora se intenta precisar el origen de la pistola secuestrada.


Diario La Capital todos los derechos reservados