Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El partido Laborista israelí rechaza coalición con Sharon

Jerusalén. - El opositor Partido Laborista israelí rechazó ayer de manera oficial formar parte de una posible gran coalición con la agrupación derechista Likud del actual primer ministro Ariel Sharon tras las elecciones parlamentarias del 28 de enero. El líder laborista, Amram Mitzna, justificó la decisión con los recientes escándalos en torno a Sharon, cuya persona, así como su partido, están siendo investigados por posible corrupción.
Asimismo, el líder laborista se refirió a las diferencias irreconciliables en materia ideológica entre las dos agrupaciones. Sharon, por su parte, señaló que las declaraciones de Mitzna "no son para tomar en serio"
De todas formas, esto inaugura un panorama en el que podría resultar casi imposible la formación de un gobierno estable tras los comicios de fines de mes. Incluso algunos laboristas que hasta ahora se habían manifestado a favor de una coalición, se alinearon detrás de Mitzna.
El prominente político laborista Chaim Ramon apoyó la decisión del líder del partido en declaraciones realizadas a la radio del ejército, al instar a la opinión pública a votar "por un gobierno de extrema derecha con Sharon a la cabeza o por un gobierno de unidad nacional bajo la dirección de Mitzna".
Por su parte, Sharon volvió a insistir en que un gobierno de unidad nacional es "más importante que nunca" dada la grave crisis que atraviesa la región. Una clara mayoría de israelíes se ha manifestado en los últimos meses a favor de una gran coalición de gobierno, sobre todo para poder poner fin al conflicto con los palestinos.
El Partido Laborista abandonó a finales de octubre pasado el gobierno de Sharon, que se vio obligado a convocar elecciones anticipadas para el 28 de enero. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados