Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Tucumán, las clases empiezan el 24 de febrero

Tucumán, una de la provincias más castigadas social y económicamente, hará punta con la apertura del ciclo lectivo 2003 el 24 de febrero próximo, cuando con un clima de excesivo calor y escasez de agua potable los chicos deberán retornar a las aulas para recuperar objetivos perdidos por las extensas huelgas docentes.
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Marta Maffei, dijo respecto al adelanto del inicio de clases en Tucumán, que "habrá que ver cómo lo toman los docentes, porque otros años se intentó hacer lo mismo en otras provincias donde hace mucho calor y no se pudo comenzar".
Entretanto, en el resto del país recrudecen las amenazas de las diversas representaciones docentes de no iniciar las clases, fijadas en su mayoría para el 3 de marzo, en protesta por deudas salariales que datan de hasta el año pasado.
En Entre Ríos, donde los maestros reclaman por deudas salariales de noviembre del 2002 y el pago en bonos federales que se reciben al 50 por ciento de su valor, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) le pidió al ministro de Gobierno y Justicia, Fermín Garay, que se efectivice el pago de los sueldos adeudados.
En Jujuy, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Oscar Tapia, reiteró el pedido del sector docente de una inmediata recomposición salarial. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados