Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Afirman que las cloacas en Beltrán se terminan este año

Marcelo Abram / Especial para La Capital

Fray Luis Beltrán. - El intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, anunció que este año se culminará la obra de cloacas en la ciudad que hasta el momento se encuentra interrumpida desde principios del año anterior.
La obra dio comienzo en el año 1999, y como consecuencia de las variaciones en la economía que se sucedieron en la Argentina después de la salida de Fernando de la Rúa, los trabajos de cloacas en Beltrán se interrumpieron. Hasta ahora los vecinos no han pagado, ya que en su momento se aclaró que la obra se iba comenzar a abonar una vez finalizada.
Sobre esta situación el intendente Fraga sostuvo: "La obra de cloacas se encuentra ejecutada en una cifra cercana al 90 por ciento pero, con las cosas que pasaron en el país, el año anterior no se pudo continuar. Este año vamos a concluir esta obra que la población tanto necesita, y además vamos a mantener el compromiso que se tomó en su momento, nadie va a pagar hasta que no esté terminada. Esperamos poder finalizar la planta de rebombeo, y los troncales para la descarga al río. Cuando la gente reciba el servicio, la explotación estará a cargo de la Cooperativa de Agua Potable de nuestra ciudad, y estudiaremos en forma conjunta cómo se cobra el servicio".
En otro orden de cosas también se supo que en el marco del Propasa, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán firmó un convenio con la Nación para que en los barrios Granaderos y el Ombú se construya un tanque comunitario de agua, para que los vecinos de estas populosas barriadas puedan tener agua potable. "Sabemos que estos barrios han crecido mucho en número de habitantes, y queremos que puedan gozar de un servicio esencial como es el agua, incluso queremos que desde el tanque se puedan realizar conexiones domiciliarias", se entusiasmó Fraga.



Todavía falta de construir la planta de rebombeo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados