Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan un plan sanitario gratuito en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - La Subsecretaría de Salud municipal pondrá en marcha un plan sanitario gratuito tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los barrios periféricos de la ciudad. Los programas se denominan Salud en los Barrios y Orientación hacia el Adolescente, y comenzarán a desarrollarse a partir de hoy en el populoso barrio Alejandro Gutiérrez.
El objetivo de los médicos comunales es relevar la salud de los habitantes que no pueden acercarse a los distintos centros asistenciales de la ciudad. El titular del área, Víctor Barbieri, confió a este diario que "la idea busca desburocratizar la salud para que los médicos realmente vayan donde está el problema en lugar de esperar que el problema llegue a ellos".
Años atrás quien había impulsado exitosamente el plan Casa por Casa fue la ex subsecretaria de Salud Noemí Azcona, y en esta oportunidad es Barbieri quien toma la posta dejada por la nefróloga venadense para seguir con la tarea sanitaria.
El plan se implementará mediante una unidad sanitaria móvil que se desplazará a lo largo del período estival por los distintos barrios de la ciudad a los fines de atender la demanda sanitaria de los pobladores. La unidad contará con el equipo necesario para realizar tareas de pediatría, odontología, cardiología, psicología, foniatría y fonoudiología. También contará constantemente con un médico clínico.
La idea es detectar los problemas que padecen los vecinos carecientes de la ciudad tales como los de vivienda y salud. Además harán un diagnóstico sobre la población que padece problemas de desnutrición para elaborar una estrategia tendiente a disminuir ese flagelo que existe también en la llamada Esmeralda del Sur.
Por otra parte el área municipal de salud pondrá en marcha el programa Orientación hacia el Adolescente destinado a chicos de más de 10 años a los fines de tratar los temas específicos de esa edad, tales como las perturbaciones de la pubertad y adolescencia. El programa dispondrá de un equipo médico interdisciplinario que se ocupará de la población juvenil en riesgo. Para ello cuentan con asistentes sociales, pediatras, fonoaudiólogos, psicólogos y ginecólogos.


Diario La Capital todos los derechos reservados