Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Paola Suárez volvió a ganar
La argentina venció a la italiana Garbin por 6/0, 3/0 y abandono

Sin contemplaciones, la pergaminense Paola Suárez estaba aplastando a la italiana Tathiana Garbin y se encaminaba a una cómoda victoria hasta que su rival le allanó aún más el camino al abandonar cuando perdía por 6/0 y 3/0. Así la argentina superó sin exigirse la segunda ronda del abierto de Australia.
Suárez, preclasificada 23, necesito sólo de 28 minutos para quedarse con el primer set. Todo venía demasiado rápido. Y en el segundo, tampoco encontró resistencia por parte de su rival, hasta que Garbin dijo basta.
Categórica fue la eliminación de la rusa Anna Kournikova frente a la belga Justine Henin. En apenas 48 minutos cayó por 6/0 y 6/1.
Por su parte, el francés Sebastien Grosjean, 12º favorito, derrotó al eslovaco Karol Kucera por 7/6 (7-2), 2/6, 6/3 y 7/6 (7-1).
Los argentinos que restaban debutar en Melbourne tuvieron una buena jornada y pasaron a segunda ronda. Ellos fueron Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Clarisa Fernández. El único trago amargo fue el de Mariana Díaz Oliva, que quedó eliminada.
En tanto, en la madrugada de hoy se jugaba en el inicio de la segunda ronda el duelo argentino entre Guillermo Coria y Guillermo Cañas (18 del mundo) y Gastón Gaudio (21) contra el armenio Sargis Sargsian.
El Flaco Chela sufrió dos sets y gozó en otro par en su victoria ante el eslovaco Karol Beck. Pese a ceder el segundo parcial, superó sin grandes inconvenientes al europeo por 6/4, 3/6, 6/1 y 6/0 en 142 minutos.
La clave de la victoria del argentino pasó por la enorme diferencia en los errores no forzados, ya que el europeo casi lo duplicó (64 contra 35).
Chela se las verá en segunda ronda con el español Fernando Vicente, quien lo derrotó en sus dos enfrentamientos entre sí.
El que se benefició con el retiro de su rival fue el misionero Acasuso. Chucho superó por 5/7, 4/3 y abandono al francés Gregory Carraz, quien se fue de la cancha aquejado en un músculo abdominal.
El próximo rival de Acasuso será un preclasificado, el estadounidense James Black
Otro festejo argentino fue el de Clarisa Fernández (29ª favorita), que venció por 6/1 y 7/5 a la joven australiana Adriana Szili (455ª del escalafón mundial), dejando muchas dudas en el segundo set.
En la hora y diez de juego, Fernández fue poco a la red, apenas ganó el 50 por ciento de los puntos y fue poco efectiva con su servicio. La cordobesa jugará ahora ante la española Magüi Serna.
En un resultado inesperado, la porteña Mariana Díaz Oliva perdió por 7/6 (7-2) y 6/2 con la eslovaca Ludmila Cervanova.
Los número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Serena Williams, tuvieron más de una complicación para salir airosos en la primera ronda.
Hewitt venció por 6/3, 3/6, 6/1, 6/7 (3-7) y 6/2 al sueco Magnus Larsson, surgido de la fase clasificatoria, mientras que Serena Williams le ganó a la francesa Emilie Loit por 3/6, 7/6 (7-5) y 7/5. (Télam)



Paola superó la segunda ronda del torneo australiano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados