Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La tira de los 80 ganó la pulseada del rating
"Costumbres argentinas" llegó a medir 22,2 puntos

De los estrenos de la temporada veraniega en televisión, la tira "Costumbres argentinas", con Carlos Calvo y Ana María Picchio, entre otros, ganó la pulseada del rating con 22,2 puntos. En la lista le siguió la telenovela "Resistiré", con Pablo Echarri y Celeste Cid, que alcanzó los 22 puntos, y "Soy gitano", la tira de Pol-ka protagonizada por Osvaldo Laport, que midió 20,6 puntos de rating.
La grilla de novedades se completó con el humorístico de actualidad "El club de los giles" (a las 23.30, por Canal 5, y con 9,4 de rating), que redondeó una velada que marcó la caída a pique de la novela de Canal 9 "Malandras" (apenas marcó 5,5 puntos) y la sorprendente performance de "Misterios y milagros", el ciclo de Víctor Sueiro que cosechó 15 puntos.
"Costumbres argentinas", la tira ambientada en los años 80, producida por Ideas del Sur, es una comedia costumbrista con los lugares comunes del género, cuyo sello distintivo se apoya en sus enredos y amores imposibles. El primer capítulo comenzó con los festejos de Año Nuevo de 1980, en plena dictadura militar en la Argentina.
La trama hace eje en dos familias enfrentadas por una vieja historia de amor que vuelven a ser vecinas (por esas vueltas que da la vida) y a tener que soportarse después de muchos años sin verse.
La telenovela "Resistiré" exhibió un fuerte cuidado por la imagen, un montaje elaborado y de buen ritmo, diálogos efectivos y buenas situaciones dramáticas. Pablo Echarri se pone en la piel de un joven de barrio y Celeste Cid encarna a una chica independiente de buena posición social. Los guionistas de la tira son Mario Segade y Gustavo Bellati ("Verdad consecuencia", "Vulnerables").
"Soy gitano", como su título lo indica, ubica sus situaciones en el seno de dos familias de estirpe gitana, los Amaya y los Heredia, enemistadas entre sí, y ambas habitantes de la actual urbe porteña, por lo que de gitanas les queda poco, salvo el hablar cada tanto de los "payos" (los no gitanos) y cierta pronunciación andaluza en el caso de Osvaldo Laport. La tira está basada en una idea original de Adrián Suar.


Diario La Capital todos los derechos reservados