Año CXXXVI
 Nº 49.719
Rosario,
sábado  11 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El socialismo consagra su fórmula presidencial

El Partido Socialista (PS) definirá hoy la fórmula a presidente y vicepresidente de la Nación para las próximas elecciones del 27 de abril, que podría estar integrada por los diputados nacionales Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani.
La fórmula quedará consagrada en el marco del primer congreso extraordinario del socialismo unificado, del que participarán más de mil delegados de todo el país, y que se realizará, a partir de las 11, en la Asociación Cultural Armenia, en la Capital Federal.
De ese congreso, que será el primero del socialismo unificado, surgirán los nombres de los candidatos para las elecciones presidenciales por el PS, que se producirá tras la ruptura con el ARI de Elisa Carrió.
El socialismo, que presiden Bravo y Giustiniani, realizó su primer congreso ordinario el 14 de septiembre pasado, cuando se unificaron el PSP y el PSD.
En el congreso que se realizará hoy, con la presencia de autoridades partidarias y militantes de todo el país, el PS definirá fórmula propia para concurrir a los comicios previstos para el 27 de abril próximo.
Bravo-Giustiniani parece ser el binomio que consagrarán los delegados, aunque la mayoría de los dirigentes de todo el país preferían a Binner como cabeza de fórmula. El jefe del Palacio de los Leones considera que siendo candidato presidencial, y si se postergan los comicios generales, no podrá ser postulante a la Gobernación santafesina.
Otros, apostando a que los comicios se harán el 27 de abril, estimaban que la campaña nacional del intendente le permitiría ganar niveles de conocimiento en el norte y el sur de la provincia para pelear en igualdad de condiciones con el justicialismo.
Giustiniani aceptó ser el acompañante de Bravo, teniendo en cuenta su cargo de secretario general del PS, y su capacidad de articular políticas a nivel nacional.
La ruptura con el ARI de Carrió parece bifurcar las chances de la centroizquierda y es interpretada como un signo de "inmadurez" de este polo ideológico. Otros, sin embargo, prefieren defender el camino elegido para no repetir el fracaso de la Alianza. "Esa fue una experiencia que nos sirvió para aprender la lección", repitió Binner.



Aún no se sabe si Giustiniani será el vice de Bravo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados