Año CXXXVI
 Nº 49.719
Rosario,
sábado  11 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Encarcelan a capo mafioso
El padrino del clan Bonanno, Joseph Massino, cayó en EEUU presuntamente traicionado por su hijo

El jefe mafioso Joseph Massino, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el último de los cinco jefes mafiosos de Nueva York que se encontraba en libertad, fue arrestado y acusado de numerosos delitos luego de una operación encubierta que se prolongó por unos 20 años. El padrino del clan Bonanno cayó en manos de la Justicia aparentemente gracias a la traición de su propio hijo.
El FBI y el Departamento de Justicia norteamericano hablaron del golpe más duro contra el crimen organizado en la ciudad más grande del país.
Massino es acusado de asesinato, instigación para cometer asesinato, liderar una asociación delictiva, cobrar dinero por "protección" y otros delitos en 19 casos concretos, algunos de ellos que datan de hace más de dos décadas. Junto con él, desde anteayer se encuentran a disposición de la Justicia tres de sus más estrechos colaboradores de Brooklyn.
Gracias al estricto secreto que mantuvo el clan durante muchos años, el padrino de los Bonanno logró hacer fracasar varias investigaciones policiales, dijo la fiscal Roslynn Mauskopf.
Contrariamente al legendario capo mafioso John Gotti, quien organizaba ruidosas fiestas, vestía ropa llamativa y amaba los automóviles de lujo, Massino aparecía muy rara vez en público.
Sus "reuniones de trabajo" se realizaban en condiciones conspirativas, en el marco de las cuales todos los participantes eran revisados en busca de micrófonos ocultos. Massino había prohibido a su gente utilizar teléfonos celulares, por el riesgo de que las conversaciones pudieran ser captadas por terceros. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados