Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
viernes  10 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Insisten en la necesidad de que se reparen calles y veredas

No caben dudas que las veredas y las calzadas de la ciudad necesitan ser reparadas ya que su estado deja mucho que desear. El concejal radical Federico Steiger se puso al frente de los reclamos y presentó un proyecto con vistas a que el Ejecutivo disponga a los jefes de hogar desocupados para que realicen los arreglos.
Es más, a la hora de pensar en el financiamiento de los materiales, propició que se utilice el 10 por ciento de los fondos acumulados y destinados originalmente a la pavimentación en concepto de impuesto al consumo de gas natural.
En los considerandos de la iniciativa, Steiger indicó que el deterioro de las calles "compromete la seguridad de los automovilistas y transeúntes que deben trasladarse permanentemente sorteando baches y veredas deterioradas".
Es más, en este sentido recordó que esta situación genera "maniobras peligrosas y riesgos de caídas".
A juicio del edil, "la Municipalidad podría afectar parte del contingente de contraprestatarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados a la reparación de veredas". En tanto, al existir los fondos provenientes del impuesto al consumo de gas natural destinado a la pavimentación de calles, el concejal consideró que la Intendencia, "por no haberlo llevado a cabo, debería aplicar un porcentaje de esos fondos a la compra de materiales".

Por el embarcadero
En otro proyecto, Steiger encomendó al Ejecutivo que proceda a dar cumplimiento a los decretos ya promulgados que instan a construir un nuevo muelle para lanchas de pasajeros.
Se trata de que se lleve adelante un proceso licitatorio, construir y explotar un embarcadero para lanchas de pasajeros en el sector ribereño comprendido entre la avenida Puccio y la prolongación de Ricardo Núñez.
Según el edil, el municipio "omitió dar cumplimiento a las normas y esta reticencia da lugar al inicio de las acciones judiciales que correspondan".


Diario La Capital todos los derechos reservados