No caben dudas que las veredas y las calzadas de la ciudad necesitan ser reparadas ya que su estado deja mucho que desear. El concejal radical Federico Steiger se puso al frente de los reclamos y presentó un proyecto con vistas a que el Ejecutivo disponga a los jefes de hogar desocupados para que realicen los arreglos.
Es más, a la hora de pensar en el financiamiento de los materiales, propició que se utilice el 10 por ciento de los fondos acumulados y destinados originalmente a la pavimentación en concepto de impuesto al consumo de gas natural.
En los considerandos de la iniciativa, Steiger indicó que el deterioro de las calles "compromete la seguridad de los automovilistas y transeúntes que deben trasladarse permanentemente sorteando baches y veredas deterioradas".
Es más, en este sentido recordó que esta situación genera "maniobras peligrosas y riesgos de caídas".
A juicio del edil, "la Municipalidad podría afectar parte del contingente de contraprestatarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados a la reparación de veredas". En tanto, al existir los fondos provenientes del impuesto al consumo de gas natural destinado a la pavimentación de calles, el concejal consideró que la Intendencia, "por no haberlo llevado a cabo, debería aplicar un porcentaje de esos fondos a la compra de materiales".
Por el embarcadero
En otro proyecto, Steiger encomendó al Ejecutivo que proceda a dar cumplimiento a los decretos ya promulgados que instan a construir un nuevo muelle para lanchas de pasajeros.
Se trata de que se lleve adelante un proceso licitatorio, construir y explotar un embarcadero para lanchas de pasajeros en el sector ribereño comprendido entre la avenida Puccio y la prolongación de Ricardo Núñez.
Según el edil, el municipio "omitió dar cumplimiento a las normas y esta reticencia da lugar al inicio de las acciones judiciales que correspondan".