Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
viernes  10 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Demichelis va a Alemania para arreglar

El zaguero Martín Demichelis viajará mañana hacia Alemania junto a dirigentes de River Plate para firmar su contrato con el Bayern Munich y definir la fecha de su incorporación, que en Núñez quieren que sea en junio -algunas versiones daban por hecho un acuerdo para que el defensor emigre a mitad de año- y los germanos pretenden que se concrete ya mismo.
Demichelis viajará junto a su representante Jorge Cyterszpiler, el asesor letrado riverplatense Eduardo Galeano y el tesorero Hugo Slipak, para hacerse la revisión médica y el 15 de enero firmar los papeles de la transferencia al Bayern Munich.
Uno de los temas centrales de la jornada pasó por el seguro solicitado por el jugador y su entorno para seguir durante seis meses en River, ya que quiere sentirse amparado en caso de una eventual lesión que podría hacer caer la transferencia.
Es que en el contrato que suscribirá en Europa existirá una cláusula por la que en caso de lesionarse durante este semestre que permanecerá en River, la operación quedará trunca.
En River estuvieron anteayer reunidos hasta altas horas de la noche los principales dirigentes riverplatenses para analizar este tema, ya que en caso de no efectuarse este seguro el jugador se marcharía inmediatamente, según insinuó la víspera.
En principio se había rumoreado en River que Bayern Munich se iba a hacer cargo de ese seguro, que oscilaría en 200.000 dólares, pero esto no era realmente así.
Por lo pronto, los directivos no resolvieron todavía qué hacer con este aval ni tampoco con el que les solicitaron los alemanes para asegurarse la devolución de los dos millones de dólares que les adelantarán el 31 de este mes como parte de la venta pautada en un total de 4.600.000 de esa moneda.
Es que la transferencia representa un muy buen ingreso para River, que se vería aún aumentado en otro millón de dólares en caso de que el jugador actúe 25 partidos en cada una de las dos primeras temporadas en el fútbol alemán.
De hecho, Demichelis no estará presente en los primeros partidos de los torneos de verano que River jugará en Salta y Mendoza.
Por otra parte, las dos primeras incorporaciones del plantel millonario, el Turco Claudio Husaín y el uruguayo Martín Del Campo, realizarán su primer entrenamiento con el grupo recién hoy. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados