Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El socialismo, más cerca de ungir la dupla Bravo-Giustiniani

El Partido Socialista se apresta a consagrar su fórmula presidencial. El binomio Alfredo Bravo-Rubén Giustiniani sería proclamado este sábado por el congreso partidario, que sesionará desde las 13 en la Capital Federal. Además, el comité ejecutivo del PS analizará mañana la propuesta política del socialismo para los próximos comicios.
Según el titular del PS porteño, Raúl Puy, la proclamación de la dupla Bravo-Giustiniani "está 90% asegurada".
Justamente Bravo y Giustiniani -titular y secretario general del PS, respectivamente- reclamaron ayer al gobierno nacional que dé "certeza institucional" y lo exhortaron a "dejar de tener a los argentinos de rehenes de un tironeo interno partidario".
Ambos dirigentes criticaron lo que denominaron "maniobras" del justicialismo, como la iniciativa de impulsar el sistema electoral de lemas para elegir el próximo presidente, y puntualizaron su "preocupación" ante la gravedad de "la crisis institucional por la que atraviesa el país". Según Giustiniani, "una de las caras dramáticas de esta crisis es que (Carlos) Menem todavía tenga posibilidades de ser presidente".
Bravo dijo que en el PS existe consenso para designar un binomio presidencial que dé respuesta a las demandas sociales y a la falta de trabajo genuino.
Los dirigentes socialistas participaron ayer del XIV Campamento Nacional de la Juventud, organizado en Arenas Verdes, Lobería, donde se congregaron alrededor de 1.000 jóvenes militantes. También estuvo presente el intendente de Rosario, Hermes Binner.


Diario La Capital todos los derechos reservados