La junta electoral del radicalismo fue intimada ayer a remitir al juez federal Norberto Oyarbide los antecedentes y actas mediante los cuales el órgano partidario resolvió celebrar nuevamente comicios internos en Formosa para dirimir el conflicto entre Leopoldo Moreau y Rodolfo Terragno por la candidatura presidencial.
La información fue difundida ayer a la prensa por fuentes judiciales que dijeron que Oyarbide decidió habilitar el tribunal electoral transitoriamente a su cargo para analizar, pese al receso de enero, el planteo de nulidad formulado el lunes último por Moreau.
Por su parte, voceros del comité nacional del radicalismo confirmaron la notificación de la intimación judicial y consignaron que "mañana por la mañana (por hoy), se presentará ante la Justicia toda la documentación requerida".
El medio es el mensaje
En tanto, el coordinador de campaña de la fórmula Moreau-Losada, el ex diputado Eduardo Santín, salió a recalentar la interna, al cuestionar a Terragno por sus denuncias y "prácticas mediáticas" y sostuvo, en un comunicado, que si el senador porteño "se considera candidato virtual es porque, por ahora, esa candidatura sólo existe en su computadora".
Mientras allegados a Terragno indicaron que están confiados en que la resolución judicial sea favorable a lo resuelto por la junta electoral, "ya que Moreau ahora está cuestionando la abstención del mismo miembro de la junta, cuya permanencia él había defendido ante la Justicia".
Pero las misma fuentes aclararon que sí "preocupa que se termine judicializando la interna" y que todo responda "a una estrategia para que el radicalismo finalmente no tenga candidato".
El radicalismo celebró elecciones internas el pasado 15 de diciembre para designar al representante del partido en las elecciones presidenciales que el gobierno de Eduardo Duhalde fijó para el 27 de abril próximo.