Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Suban la oferta
Newell's quiere más dinero por Grabinski

Luis Castro / La Capital

¿Cristián Grabinski se va? La pregunta se escuchó reiteradamente en cada micrófono de las radios rosarinas y circuló por las redacciones de los diarios. Es que en las últimas horas se habló de una reunión llevada a cabo anteayer en una oficina céntrica, que luego fue desmentida de manera tajante tanto por la dirigencia leprosa como por el representante del defensor, César Menotti (hijo). Sólo el jugador se encargó de reconocer que "(Menotti) estuvo en el club, pero no sé otra cosa". Más allá de todo eso, el destino del cual se sigue hablando es Avellaneda, más precisamente a Independiente, y se estaría aguardando una oferta que convenza a la dirigencia ñulista.
Todo lo mencionado en los últimos días no fue muy bien digerido por algunos de los involucrados, sobre todo por Menotti (hijo), quien en diálogo con Ovacion dijo: "(Eduardo) López, quien es una excelente persona, me conoce hace mucho tiempo y cada tanto paso a saludarlo, pero no es cierto que traje una oferta. Sé por los medios de que habría un interés de Independiente, pero nada más que eso". Con estas palabras desmintió las versiones que lo sindicaban como el encargado de acercar una propuesta del último campeón del fútbol argentino a la entidad del Parque.
Más allá de todo esto, algunas fuentes consultadas sostuvieron que "un grupo empresario está interesado en llevarse a Grabinski, pero hasta el momento no hay acuerdo porque existe una importante diferencia económica". Pero a pesar de la diferencia existente, hay optimismo en que se pueda concretar la operación "antes del fin de semana".
¿Las cifras? La suma acercada por el grupo no alcanzaría el millón de dólares y lo pretendido por Newell's supera holgadamente esa cifra, según lo informado por un allegado al club leproso. Aunque la diferencia sería muy importante, existirían "grandes chances de que los empresarios realicen otra oferta que pueda seducir a la dirigencia".
Mientras los rumores siguen circulando por la ciudad pero sin que se concrete algo, por otro lado Grabinski continúa entrenando "pensando en Newell's" y con el fin de "hacer una buena pretemporada para empezar bien. Me alegra mucho de que se hable del interés de Independiente, el último campeón del torneo, pero por ahora no hay nada".
El defensor leproso, apenas había concluido la evaluación realizada por el preparador físico, le dijo a este medio que el hecho de no tener contrato y con posibilidades de quedar libre en junio puede incidir en que "haya urgencia por venderme, pero reitero que no sé si existe algún interés de alguien. Mi deseo es quedarme en el club porque estoy bien y quiero hacer un buen campeonato".
Más adelante reconoció que a esta altura "es un poco complicado" que se pueda llegar a un acuerdo contractual con el club, "aunque todavía no me reuní con Eduardo (López) para arreglar".
"Me gustaría jugar en Independiente, pero también mi intención es hacerlo acá y, como dijo Veira días atrás, dejar algo en la entidad".



Grabinski dijo que desconoce ofrecimientos por su pase.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Test de Cooper antes de viajar
Bielsa sorprendió: Ponzio de defensor
Diario La Capital todos los derechos reservados