Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Squillari, el único que pasó en Sydney
Venció a Davydenko y está en cuartos. Perdieron Chela y Gaudio

Lo que salta a la vista a la hora de ver los resultados registrados en tierras australianas sobre canchas de cemento, en la previa al primer Grand Slam de 2003, es que la cosecha fue magra para los criollos. Porque el único ganador en la madrugada argentina fue Franco Squillari, 81º del ránking mundial, quien demostró que no fue casualidad el triunfo que logró en la primera ronda sobre el suizo Roger Federer (sexto jugador del listado internacional), al vencer en los octavos de final al ruso Nikolay Davydenko (61º de ATP), campeón el domingo último en el torneo de Adelaida, con cómodos parciales de 6/1 y 6/4.
En tanto, en Sydney también fueron eliminados Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, y la cordobesa Clarisa Fernández, en Canberra.
El Totó Squillari ya se instaló en los cuartos de final del torneo de Sydney, en el que entró al cuadro principal como lucky looser (perdedor afortunado de la etapa de clasificación). Esta victoria le asegurará al zurdo volver al lote de los 80 mejores (saldrá 77 ó 78) y en caso de pasar a semifinales mejorará hasta el casillero 73.
"Vencer a Davydenko fue un paso muy importante porque el ruso está pasando por un buen momento. Nikolay venía muy motivado después de ganar la semana pasada el ATP de Adelaida. Pero yo me siento muy bien físicamente, con mucha confianza y preparado para seguir ganando y sumando en este torneo y en el abierto de Australia", dijo Squillari, en conferencia de prensa, después de su nueva victoria.
Squillari se encontrará con el sudafricano Wayne Ferreira (41º del mundo), quien superó a Juan Ignacio Chela (23º del ránking) por 6/7 (5), 6/4 y 6/4.
El argentino y el sudafricano tienen un antecedente muy fresco, el de la semana pasada en Adelaida. En esa oportunidad Squillari derrotó a Ferreira por 7/6 y 6/2.
Al que le fue igual que a Chela fue al Gato Gaudio, (21º) que fue eliminado por el germano Rainer Schuettler (38º), posible rival en el partido entre Argentina y Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, pero en polvo de ladrillo, por 7/6 (5) y 6/0.
Por su parte, la cordobesa Clarisa Fernández, 31ª en el listado, no tuvo una buena jornada en el certamen de Canberra. En los octavos de final, la argentina, tercera cabeza de serie, cayó ante la italiana Flavia Penetta (proveniente de la qually y 95ª en el ranking de WTA), que la superó por 7/5 y 6/3.
A Fernández tampoco le fue bien en dobles ya que junto con la indonesia Angelique Widjaja, fueron superadas por la itálica Tathiana Garbin y la francesa Emilie Loit, de Francia, por 3/6, 6/2 y 7/6 en los cuartos de final.
En otro orden, los argentinos Guillermo Coria (7º) y Mariano Zabaleta no pudieron disputar sus encuentros de segunda ronda en el abierto de Auckland (Nueva Zelanda) por el mal tiempo.
Coria debía enfrentar al español Fernando Vicente, mientras que el tandilense Zabaleta tenía en su camino al impredecible estadounidense Vince Spadea.
El doble argentino que derrotó a Rusia por las semifinales de la Copa Davis integrado por David Nalbandian y Lucas Arnold cayó ante la dupla brasileña compuesta por Gustavo Kuerten y Andre Sa en tres sets en uno de los pocos partidos que se pudo disputar antes que la lluvia retrasara íntegramente la jornada de partidos individuales.



El zurdo porteño tuvo un gran arranque de temporada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Australian Open: Seis argentinos serán cabezas de serie
Diario La Capital todos los derechos reservados