Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Feroz reacción popular contra un vecino armado
Le saquearon la casa y le quemaron varios autos desarmados. Lo acusan de balear a un joven

Buenos Aires.- Un grupo de vecinos intentó incendiar y saqueó ayer por segunda vez en 12 horas la casa de un hombre a quien acusan de haber baleado a otros habitantes del barrio en el que viven, en Adrogué, al sur del Gran Buenos Aires.
El polémico vecino es un chatarrero y mecánico identificado como Omar Gitano Mazzelia, de 50 años, quien no se encontraba en su casa cuando los vecinos del barrio fueron a atacarla y hasta anoche se encontraba prófugo de la Justicia, que lo busca por "abuso de armas y lesiones".
El mediodía de ayer, la casa de Mazzelia fue saqueada por completo por vecinos furiosos que clamaban para que no vuelva al barrio. Al grito de "que se vaya", "asesino" y "que lo maten", decenas de vecinos de todas las edades irrumpieron en la vivienda y en el taller del Gitano rompiendo vidrios y vulnerando la escasa guardia policial que había en el lugar, que la noche del martes ya había sido atacado. Se llevaron todo lo que estuviera a su alcance: heladera, lavarropas, ventilador, bicicleta, ciclomotor, muebles, sillas, máquina de coser, colchones, frazadas, herramientas, vajilla, ropa, macetas, llantas, herramientas, comida y hasta un revólver, según pudo verse en imágenes televisivas. Los vecinos también volcaron, destruyeron e incendiaron una serie de auto-chatarra que el mecánico juntaba en los alrededores de su vivienda.
El del mediodía fue el segundo ataque a la casa en sólo 12 horas, ya que anteanoche los vecinos fueron a buscar al Gitano para lincharlo y al no encontrarlo, incendiaron otros autos semidestruidos y provocaron destrozos en la vivienda.
El caso que desencadenó la ira de los vecinos ocurrió el domingo pasado, cuando Mazzelia discutió y baleó por la espalda a un joven de 19 años que se encuentra internado en terapia intensiva.
Todo comenzó cuando un grupo de adolescentes veía un partido de fútbol que se disputaba en un terreno lindero a la casa del Gitano y utilizaban como tribuna uno de sus autos-chatarra, dijeron fuentes policiales.
Mazzelia increpó a los jóvenes y les ordenó que se retiraran del lugar, pero no le hicieron caso y se intercambiaron insultos y manotazos. El Gitano entró a su casa, salió con un arma en la mano y ante la corrida de los jóvenes gatilló su arma en tres oportunidades y de un balazo hirió por la espalda a Matías Gerardo Corsinte, de 19 años, indicaron las fuentes.
Los vecinos aseguraron que esta no fue la primera vez que el Gitano los atacaba a balazos, denunciaron que solía tener el arma en la cintura y que era un "desarmador de autos" que debía gozar de algún tipo de protección policial porque sobre él realizaron un sinnúmero de denuncias por malos tratos y amenazas y nunca fue detenido. (Télam)



La custodia nada pudo hacer ante la furia de vecinos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados