Año CXXXVI
 Nº 49.714
Rosario,
lunes  06 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Par de primos hospitalizados y con custodia por una venganza

Cuando Jorge Febre llegó cerca del mediodía de ayer a la seccional 16ª y denunció que su hijo de 23 años estaba en su casa, herido y nada dispuesto a recibir atención médica, los policías empezaron a desentrañar la historia de un presunto ajuste de cuentas que empezó la noche del sábado y que dejó a dos primos internados con severas heridas y bajo estricta custodia policial.
Todo se inició poco después de las 20 de anteayer cuando ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña un joven de 22 años que dijo llamarse Damián Enrique y que presentaba una profunda puñalada en la región lumbar. Debido a la gravedad de la lesión, el muchacho fue derivado horas más tarde al Hospital del Centenario donde anoche permanecía en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial además de haber sido identificado como Elías Aranda.
La historia continuó la mañana de ayer cuando una patrulla encontró tirado en Biedma al 100 bis a un joven herido que se negó a dialogar con los policías y escapó del lugar. Pero poco después, fue su padre el que acudió a la seccional 16ª para decir que ese joven, identificado como Jorge Víctor Febre, tenía golpes en todo el cuerpo y un balazo en la pierna. Entonces una comitiva policial lo llevó primero al Heca, donde fue atendido, y luego a la comisaría.
Con los datos aportados por los Febre los investigadores supieron que los dos muchachos heridos son primos hermanos y que la noche del sábado habían discutido presuntamente por "el reparto de algún botín", dijeron los voceros. Entonces Aranda resultó gravemente herido y Febre se fue a un baile de la zona. Pero cuando volvió al barrio, en las primeras horas de la mañana de ayer, los amigos de Aranda lo estaban esperando y tomaron venganza.
Ayer, fuentes policiales sostuvieron que Aranda "es un asiduo visitante de la seccional 16" mientras que su primo tiene "ocho antecedentes por hurtos, robos y robos calificados".


Diario La Capital todos los derechos reservados