Año CXXXVI
 Nº 49.714
Rosario,
lunes  06 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hora Cero
Central larga bien temprano
A las 9.30 iniciará en Palos Verdes la pretemporada más difícil de los últimos años

Gustavo Conti / La Capital

Rosario Central comenzará hoy, bien temprano, una de las pretemporadas más importantes de los últimos tiempos. Es que a partir de las 9.30, en Palos Verdes, el plantel canalla iniciará los trabajos que servirán de base para el torneo Clausura, el campeonato en el que decidirá su permanencia en la primera división y en el cual deberá sumar puntos gordos, ya que hoy por hoy está en zona de promoción y muy cerquita del descenso directo.
De todas formas, confianza sobra para encarar el 2003 con optimismo en vistas de que ya se han logrado cosas importantes. Para empezar hay que decir que Central fue el primero que movió el mercado de pases ya antes del cierre del 2002, asegurándose los servicios del arquero Julio César Gaona, quien si bien llegó con escasos antecedentes de valía fue pedido especialmente por el técnico Miguel Angel Russo y le disputará la titularidad a Hernán Castellano. Es más, siguiendo un proceso lógico de pensamiento, teniendo en cuenta que el cupo de refuerzos es limitado y que Central no está para experimentar, se supone que el jugador de Olimpo de Bahía Blanca vino para ser el número uno.
Pero además los directivos lograron, si bien a un costo importante, retener a su mejor jugador: Daniel Díaz, quien estuvo a punto de pasar a Boca (algunos medios capitalinos aseguran aún que los xeneizes no se dieron por vencidos y harían una mejor oferta al grupo inversor dueño de su pase), se están moviendo mucho para sumar a otro de los refuerzos que pidió el técnico, Mariano Messera (ver aparte), y también son optimistas en repatriar a Horacio Carbonari. Si lo logran podrían sumarse inclusive pronto a la pretemporada, lo cual también es un punto a favor.
Cerca de 30 jugadores están citados para la mañana de hoy y aunque no fue confirmado, la lista de los que viajarán a Tandil el próximo lunes para continuar los trabajos por quince días sería la publicada en recuadro aparte, a la que podrían agregarse el arquero Juan Ojeda y los nuevos refuerzos.
Central tiene cosas importantes por pelear en el próximo Clausura y desde hoy Russo buscará acondicionar al equipo en todos los detalles para olvidarse pronto de la B Nacional.



Los canallas regresan a las prácticas con optimismo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Banfield oferta pero Delgado no se iría
Competidor mexicano
Diario La Capital todos los derechos reservados