Al menos hoy no habrá sorpresas en el regreso de Newell's a los entrenamientos. No estará ni el tan esperado 9 goleador que pretende el Bambino como refuerzo (aunque dice confiar mucho en Sacripanti) pero a la vez tampoco faltará en esta primera práctica Fernando Crosa, el más nombrado como candidato a dejar el club. Algo que no impedirá que cualquiera de las dos situaciones cambie hasta la partida del jueves a Mar del Plata o ya en La Feliz, ya sea por estos protagonistas o por otro jugador del plantel.
Y si bien el Bambino le anticipó a Ovacion la lista de futbolistas que viajarán el jueves a Mar del Plata (ver infografía), en el primer entrenamiento del año serán 40 los jugadores citados para las 16 en Bella Vista. Un ejemplo de ello es que practicarán hoy y mañana los juveniles Gustavo Rodas y Damián Héctor Steinert, quienes deben sumarse el miércoles 8 a la selección Sub 17 que dirige Miguel Angel Tojo, que desde el 28 de febrero jugará el Sudamericano en Bolivia.
Obviamente que no estarán presentes los volantes Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi, quienes fueron citados por Marcelo Bielsa a la selección mayor y por Hugo Tocalli a la Sub 20, respectivamente.
Y entre los que concurrirán a la práctica de hoy también estarán Diego Muslera, Nicolás Spolli, Emiliano Ferragut, Jorge González, Paulo Rosales e Iván Borghello, quienes el año pasado jugaron en reserva y harán la pretemporada en Rosario a las órdenes de Arsenio Julio Ribeca y el profesor Juan Carlos Litterio, quienes conducirán el grupo de reserva y 4ª de AFA (ver aparte).
La práctica de hoy
En relación al trabajo de esta tarde, el profesor Alfredo Weber explicó que arrancarán con "movimientos de soltura, movilidad, coordinación y flexibilidad".
En tanto, mañana y el miércoles habrá doble turno para realizar evaluaciones médicas y aeróbicas por la mañana y ejercicios con pelota por la tarde.
"Dividiremos al grupo en dos, mientras uno se someterá a los análisis de sangre y orina, el otro hará el de somatocarta (la carta del cuerpo), que sirve para descifrar el peso ideal de cada jugador en base a la masa muscular, las grasas y la estructura ósea", detalló el profesor Weber.
Estos análisis se harán en Bella Vista, ya que luego los jugadores realizarán la evaluación aeróbica típica de todo inicio de pretemporada: el test de Cooper.
Y el jueves por la mañana el plantel hará un trabajo liviano de movilidad, ya que en horas del mediodía partirá rumbo a Mar del Plata, en un viaje que le demandará alrededor de 9 horas, donde realizará la puesta a punto para el Clausura 2003 durante 21 días.