Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Anuncian plan para reactivar la economía estadounidense

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará la próxima semana detalles del paquete de estímulo para reactivar la alicaída economía norteamericana, que alcanzaría unos 300.000 millones de dólares en recortes tributarios para empresas e individuos. "La próxima semana cuando hable de un paquete de estímulo económico, hablaré acerca de la mejor manera de crear empleos", dijo Bush a un grupo de periodistas en su rancho de Crawford, Texas.
Bush no quiso dar detalles de lo que incluirá el paquete, pero se estima que incluiría un recorte de hasta un 50% en impuestos sobre dividendos corporativos a accionistas.
Bush incluiría incentivos a la inversión empresarial, pero algunas fuentes dijeron que los funcionarios del gobierno pusieron objeción a la iniciativa de ampliar una exención por depreciación a compras de equipos nuevos pese a los esfuerzos de cabildeo de ejecutivos de varias empresas.
Bush ha dicho que la principal prioridad del Congreso deberá ser extender los subsidios por desempleo a más de 750.000 estadounidenses, cuyos beneficios expiraron el 28 de diciembre.
La Casa Blanca ha convertido en su mayor prioridad a nivel interno la revitalización de la economía estadounidense junto con la seguridad nacional.
La posibilidad de una reelección de Bush en 2004 podría depender de si el paquete de estímulo y su nuevo equipo económico pueden hacer que la economía crezca. Los líderes empresariales dicen que el paquete otorgaría un estímulo a corto plazo al dar un incremento inmediato en el ingreso disponible y al fomentar la inversión en acciones.
Bush también aceleraría algunos recortes de tasas tributarias, particularmente para parejas casadas y para familias con hijos. Aquellas personas que ganan un salario verían una menor retención tributaria en sus cheques de nómina, lo que les dará más dinero para gastar.


Diario La Capital todos los derechos reservados