Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chaco: La conquista del Impenetrable
Una incursión al monte para realizar zafaris fotográficos y visitar asentamientos aborígenes

El Impenetrable, en el noroeste de Chaco, que abarca parte de los departamentos Almirante Brown y General Güemes, es una zona ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo, segmentos de la actividad muy solicitados por los visitantes extranjeros.
El Impenetrable se convierte en un verdadero desafío debido a su exuberante y misteriosa geografía, plena de llanuras boscosas, que cobija la flora chaqueña y una fauna en su mayoría en peligro de extinción. Todo ello enmarcado en la singular belleza de una comarca agreste convertida en el escenario óptimo para el turismo de aventura y la experiencia de recorrer sus ríos y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Para ir al Impenetrable desde Resistencia, la capital de Chaco, hay que llegar primero hasta la ciudad de Juan José Castelli, distante 274 kilómetros por las rutas nacionales 16 y 95, y la provincial 9, en el centro de la provincia.
También se puede ir por el norte, tomando en Resistencia la ruta nacional 11 y luego la 90 hasta Pampa del Indio, y desde allí bordear los ríos Bermejo y Teuco por senderos de tierra.
Varios agentes de viajes operan travesías por el Impenetrable, circuitos que se adentran en ese mundo tan especial de acuerdo a itinerarios previamente acordados con los turistas.
En este reino vegetal se realizan zafaris fotográficos y visitas a los asentamientos aborígenes. Una de las excursiones llega hasta la misión Nueva Pompeya, situada a 220 kilómetros de Castelli, por caminos de tierra, donde existe una escuela mixta a la que asisten un centenar de aborígenes, única en el país. Si el turista prefiere los montes vírgenes, se ofrecen paseos en camiones todo terreno por donde no pasan los vehículos convencionales y sí alguno que otro carro.


Diario La Capital todos los derechos reservados