Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Pusineri, feliz por la citación
Para el mediocampista de Independiente el llamado de Bielsa "cayó del cielo"

El mediocampista de Independiente Lucas Pusineri expresó que su citación para el seleccionado argentino "cayó del cielo" y fue "un broche de oro" para una temporada 2002 que guardará "con muchos recuerdos" por los títulos conseguidos y su consolidación en el fútbol argentino.
El jugador iniciado en Platense, orgulloso por ocupar un lugar en el plantel doméstico que encarará una gira de tres partidos por Honduras, México y Estados Unidos, se conformó con "haber llegado al seleccionado" y se mostró indiferente con los comentarios que relativizan las citaciones con respecto a los jugadores "históricos" que militan en el exterior.
"Respeto esas opiniones pero no me interesan. A mí se me cumple un sueño y no pienso si hay un equipo de primer o segundo nivel. Haber llegado a este predio (Ezeiza) es un orgullo y quiero tratar de aprovecharlo al máximo", explicó.
Pusineri, con sólo cuatro temporada en el fútbol de primera división, remarcó que su pensamiento se concentra "sólo en el presente y no en las posibilidades de permanecer en el plantel en el futuro".
"Este hermoso momento hay que disfrutarlo con mucha responsabilidad y aprovecharlo a base de esfuerzo. Me siento un poco privilegiado por haber sido elegido entre tantos buenos jugadores en Argentina y ahora sólo quiero rendir al máximo para demostrar por qué uno fue citado", reflexionó.
"Voy a matarme para hacer las cosas bien", anunció el volante que tuvo una destacada labor en la consagración de Independiente en el Apertura 2002 y que a principios del mismo año logró la Copa Mercosur con San Lorenzo.
Pese a todo, el jugador que debutó en primera división en el club de Boedo, de la mano de Oscar Ruggeri, admitió que sus colegas que juegan en Europa tienen ventaja para las próximas convocatorias de Marcelo Bielsa.
"El beneficio de los jugadores que están en Europa es que tienen un poco más de roce con los jugadores de seleccionados de otros países. Es decir, los delanteros argentinos se enfrentan con los mejores defensores del mundo y eso te da otra experiencia", graficó.
En otro orden, Pusineri caracterizó a Bielsa como "un entrenador que está siempre muy compenetrado en su trabajo y que es respetuoso con todo el mundo".
No obstante, aclaró que no tiene "una opinión formada" del director técnico porque el trabajo durante los primeros días de entrenamiento se redujo "sólo a lo físico".
"Todavía no vimos videos", bromeó el volante, quien reconoció desconocer lo que Bielsa vaya a demandarle dentro del andamiaje táctico del equipo. (Télam)



Lucas cumplió una gran temporada en Independiente.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel argentino trabajó en doble turno
Diario La Capital todos los derechos reservados