El tenista argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado del torneo de Chennai, en la India, con puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, al perder ayer en semifinales con el eslovaco Karol Kucera por 6/3 y 7/5.
El eslovaco jugará la final con el tailandés Paradorn Srichaphan (16), quien superó en dos sets al francés Jean-Rene Lisnard (105) por 6/2 y 6/1.
Chela, número 23 del ránking mundial, había accedido a las semifinales tras vencer al alemán Thomas Behrend (155) por 6/4 y 6/3, mientras que Kucera (83), se clasificó tras superar por 6/1 y 7/5 al argentino Guillermo Cañas (15), quien defendía el título que conquistó el año pasado.
El argentino Chela, quien ganó dos títulos ATP (Bogotá 2000 y Amersfoort 2002), no pudo contrarrestar el juego del sólido eslovaco Kucera, de 28 años y con cinco torneos en su haber dentro del circuito profesional.
Por su parte, el austríaco Stefan Koubek venció al estadounidense Jan Michael Gambill, noveno favorito, por un doble 6/4 y se adjudico el torneo de Doha.
En Adelaida, el belga Kristof Vliegen y el ruso Nikolai Davidenko disputarán hoy la final.
Vliegen, que viene de la clasificación, derrotó al veterano holandés Richard Krajicek por 7/6 (7-1), 4/6 y 6/3, mientras que Davidenko se deshizo del rumano Adrian Voinea por 6/2 y 6/1.
En tanto, la griega Eleni Daniilidou conquistó ayer un dramático triunfo ante la sorprendente surcoreana Yoon Jeong Cho y se alzó con el título del torneo de Auckland.
Acuciada por los calambres, Daniilidou fue capaz de resistir los embates de la surcoreana para derrotarla por 6/4, 4/6 y 7/6 (7-2).
La francesa Nathalie Dechy alcanzó finalmente su sueño de ganar un torneo de tenis al derrotar en la final de Gold Coast a la suiza Marie-Gaianeh Mikaelian por 6/3, 3/6 y 6/3.
Johansson ausente
El sueco Thomas Johansson, afectado por una lesión en la rodilla, anunció ayer que no defenderá su título en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará a partir del 13 de enero próximo en Melbourne.
El sueco no será la única ausencia importante que tendrá el Gran Slam australiano, puesto que tampoco podrán jugar por distintas lesiones el inglés Tim Henman y el alemán Tommy Haas, mientras que el estadounidense Pete Sampras rechazó una invitación y anunció que recién volverá al circuito en febrero próximo. (Télam)