Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
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El Village está a 3 pesos en todas sus funciones
La medida es exclusiva para la sala rosarina y apunta a potenciar la cantidad de espectadores

El complejo Village rebajó la entrada a sus salas a tres pesos. La medida está vigente desde el jueves pasado y según adelantaron Diego Bachiller, del área de marketing, y Román Degrati, gerente de operaciones del interior, será permanente y se mantendrá todos los días para todas las funciones.
"No es una promoción -subrayó Bachiller- sino un nuevo precio oficial que tiende a tratar de hacer crecer a la industria, recuperar al público que pudo haber dejado de ir al cine, sobre todo en esta época de crisis. También apunta a captar a aquellas personas que nunca tuvieron la costumbre de asistir al cine, además de incrementar la asistencia en aquellos que van regularmente".
Bachiller descartó que la implementación de estas medidas haya surgido como una forma de sortear la coyuntura de la crisis, sino que es una apuesta a futuro. En ese sentido mencionó un relevamiento que indica que en Argentina el grueso de los espectadores tienen una frecuencia de asistencia a las salas de una vez cada cuatro meses. "La idea -explicó- es incrementar esa frecuencia y la cantidad de público, para lo cual contamos con una infraestructura de catorce salas, además de otras ofertas de entretenimiento".
Según explicó Bachiller, la disminución del precio de las entradas responde a que fue una particularidad que la empresa detectó en Rosario. "Vimos que en medio de esta crisis, el precio está influyendo mucho en la decisión de la gente y nosotros vamos a apostar fuerte con estas medidas que harán crecer a la industria".
El responsable de marketing de Village añadió que la apuesta de la empresa es "doble": "No estamos lanzando esto en temporada baja, sino en temporada alta, como es enero y febrero, y con una película como "El señor de los anillos", que es una de las realizaciones más taquilleras del año".
Por su parte, Degrati subrayó que la medida intentará mantenerse de forma permanente. "Esto es una política por la perdurabilidad y no una promoción, en la cual la oferta tiene un tiempo perentorio".
Sin embargo, añadió: "Si se mantiene o no dependerá de la respuesta del público. Si Rosario acompaña, proseguirá de la misma manera, sino se buscarán distintas alternativas, pero siempre por el mismo camino".
Village Cinemas tiene seis salas en todo el país: Mendoza, Neuquén, Avellaneda, Capital Federal y Pilar, además de Rosario, sin embargo Bachiller explicó que la rebaja no será extensiva a otros puntos: "Este tipo de política no se hace a nivel cadena porque seguramente en otros puntos tienen necesidades distintas. En Rosario si bien se mantuvo la media, no creció y creemos que es algo que se puede revertir".



Román Degrati y Diego Bachiller, de la empresa.
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