La comedia romántica "No me olvides" con Reese Witherspoon, y el filme de acción "3000 millas al infierno" protagonizado por Kurt Russell y Kevin Costner, los dos estrenos de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario.
"No me olvides"
*** \Intérpretes: Reese Witherspoon, Josh Lucas y Patrick Dempsey.
Dirección: Andy Tennant.
Género: comedia romántica.
Duración: 107 minutos.
Salas: Del Siglo y Village.
Con seguridad el género "domingo a la tarde de televisión" podrá regodearse centenares de veces con "No me olvides". En realidad, y como de costumbre, una traducción caprichosa e innecesaria de "Sweet Home Alabama", un título que lo dice todo. Una chica se escapa del sur de los Estados Unidos, exactamente Alabama, para triunfar en el norte del país. Nueva York la reconoce como la mejor diseñadora de moda del momento y antes de casarse con el hijo de la alcaldesa de la ciudad debe arreglar asuntos pendientes, entre ellos el divorcio de su anterior esposo. Por eso y tras siete años de ausencia, vuelve a su pueblo y se da de lleno contra sus recuerdos y su verdadera identidad. El filme es entretenido y retoma la vieja fórmula romántica en la que no se trata de formar una nueva pareja sino de unir a viejos tortolitos en problemas. Quien busque contenidos y compromisos que huya, pero si la procura pasa por un momento de amores encontrados y algunas lágrimas, adelante. No saldrá defraudado.
O.V.
"3000 millas al infierno"
** \Intérpretes: Kurt Russell, Kevin Costner y Courtney Cox.
Dirección: Demian Lichtenstein.
Género: acción.
Duración: 125 minutos.
Salas: Monumental, Siglo y Village.
"3000 millas al infierno" partió de una idea potencialmente atractiva, pero que aborta a los treinta minutos, y la película dura dos horas. El filme que devolvió a Kevin Costner y Kurt Russell a las pantallas reúne las características del video clip, del cual proviene el director Demian Lichtenstein; de la road movie y del melodrama romántico.
Un grupo de ex presidiarios decide robar la recaudación de un casino de Las Vegas. El golpe es exitoso, pero en el medio quedan cientos de policías muertos y ellos sin un rasguño, con excepción de una baja, a la cual arrojan desde el helicóptero en el cual huyen. Después de una absurda discusión sobre la lealtad al muerto, el jefe de la banda pasa a todos por las armas, menos al personaje de Russell, con quien entabla una persecusión por la posesión del botín. La idea del robo acaba diluyéndose para dar mayor espacio a una improbable historia de amor entre el ladrón y una mujer que el personaje de Rusell conoce ocasionalmente.
R.B.