Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La nieve paralizó el aeropuerto de París

La capa blanca de nieve cubrió ayer inesperadamente París, sorprendiendo a los habitantes de la capital francesa, y obligó al cierre por varias horas del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, mientras que en Alemania continuaba el mal tiempo y se acrecentaba la preocupación por la crecida del río Elba a causa de las fuertes lluvias.
La nieve, que cayó sobre París ayer entre las 11 y las 15 (hora local), es muy poco frecuente, sin embargo fue aprovechada por los turistas que pudieron tomar fotografías de la torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre y Montmartre en un marco de Siberia.
Al comenzar la tarde la casi totalidad de los vuelos de llegada y partida fueron suspendidos en el aeropuerto Charles de Gaulle a causa de la nieve en las pistas y de los fuertes vientos.
Además de la repentina emergencia del invierno en París, se produjo un alarmante aumento del nivel del Sena a causa de las lluvias abundantes caídas en la región durante las últimas semanas.
Desde anteayer por la tarde fueron cerradas las principales calles de circulación rápida sobre la rivera izquierda del río, lo que provocó importantes embotellamientos.
En Alemania, en la zona meridional de Baviera, una mujer resultó la tercera víctima mortal por el mal tiempo en Kallmuenz, cerca de Ratisbona, donde murió ahogada.
Varias regiones alemanas continuaban bajo las aguas, debido a las fuertes lluvias de los últimos días y a la crecida de los ríos, incluido el Danubio, aunque ese curso de agua no generaba alarma.
En tanto, una tempestad de nieve y viento afectó el extremo oriental ruso, lo que ocasionó el hundimiento en el Pacífico de un pesquero con seis personas, de las cuales sólo una fue hallada sin vida.
En Moscú, las fuertes nevadas llevaron las temperaturas cerca de los cero grados, una tregua en el termómetro después de haber soportado en Año Nuevo temperaturas de 25 grados bajo cero. (Télam)



Dos chicos juegan con la nieve cerca de la torre Eiffel.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados