Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desertan soldados rusos por malos tratos de sus superiores

Moscú. - Veinticuatro soldados abandonaron ayer su unidad en la región de San Petersburgo (noroeste de Rusia) para escapar de los actos violentos a los que les someten sus oficiales, indicó el Comité de las madres de soldados. La huida de los soldados que servían en la unidad 01375, en la localidad de Mgui, fue provocada por los malos tratos, afirmó esa Organización No Gubernamental (ONG) citada por la agencia Interfax.
Un soldado y dos suboficiales de la unidad de los desertores fueron hospitalizados después de haber sido víctimas de una paliza propinada por sus superiores el 31 de diciembre y durante la noche del 4 de enero, según la misma fuente.
Las deserciones y el abandono de las unidades se multiplicaron durante los últimos meses en el ejército ruso, donde los reclutas, que sirven dos años (tres años en la marina), tienen que soportar condiciones de vida muy difíciles y hacer frente a una tradición de violencia por parte de los veteranos y de algunos oficiales.
El Parlamento ruso aprobó en junio pasado un proyecto de ley sobre el servicio civil pero las ONGs consideran que ese texto no basta para mejorar la situación.
Voceros del gobierno ruso evitaron opinar sobre el tema, aduciendo que no había reportes de las unidades militares donde desertaron los 24 soldados. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados