Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un casamiento arriba del tren

Una pareja de santafesinos, admiradores de los trenes, decidió ayer contraer matrimonio a bordo de un convoy perteneciente al Servicio Ferroviario Patagónico (Sefepa), que une las ciudades rionegrinas de Viedma con Bariloche. La ceremonia por civil y religiosa de los novios Sandra Torres y Cristian De Paulis se desarrolló minutos antes de la partida de la formación en Viedma, con lo cual cumplieron su sueño de casarse sobre rieles y partir inmediatamente de luna de miel a Bariloche.
Como en toda boda hubo momentos de nervios debido que, al no tener familiares en la capital rionegrina, la pareja tuvo que improvisar testigos y encima la novia olvidó el ramo momentos antes de salir hacia la estación donde se desarrolló la ceremonia.
Sin embargo, no faltó detalle alguno: en el furgón de cola fueron atadas varias latas y globos como para cumplir con la tradición en los vehículos que trasladan a los recién casados.
La responsable del Registro Civil que presidió la ceremonia, Sonia Balda, explicó que no existen inconvenientes para la realización de este tipo de enlaces.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que "obviamente, junto con nuestra autorización, la empresa ferroviaria tuvo que dar el aval para que pueda concretarse" y señaló que la unión se formalizó con el tren parado en el andén a fin de evitar salir de la jurisdicción del Registro Civil de Viedma.
Poco antes de partir, los novios que permanecerán una semana en Bariloche, se mostraron complacidos por haber realizado el sueño.
"Es que mi afición por los trenes viene desde que nací", destacó Cristian, un comerciante rosarino de 32 años.
Mientras tanto, Sandra, de 35, lamentó que no estuviesen los familiares directos pero resaltó haber podido concretar una "experiencia muy linda" y agradeció la predisposición de varios conocidos y amigos que tiene en Viedma. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados