Melchor Posse, compañero de fórmula del precandidato presidencial del PJ Adolfo Rodríguez Saá, anunció ayer: "Nosotros no vamos a ir a la interna", al evaluar que en el justicialismo "no tiene que haber" comicios partidarios para elegir al candidato presidencial.
"Nosotros no vamos a ir a la interna, los radicales son nuestra interna, y los peronistas, con esta lucha de bandas, lo único que están haciendo es disputando el botín de lo que quedó", afirmó el dirigente radical.
De esta forma, Posse hizo pública ayer la posibilidad que se estaba insinuando desde semanas atrás, de que el titular del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, decidiría finalmente presentarse directamente a la elección presidencial prevista para el 27 de abril y evitar la interna desgastante del PJ.
El reparto
Posse evaluó que "no tiene que haber internas en el justicialismo" al considerar que la disputa partidaria "es una lucha de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde para repartirse lo poco que quedó en la Argentina, y en esto no tenemos nada que ver nosotros".
\Sobre las internas del radicalismo, Posse afirmó que "los mismos que se reunían para hacerme fraude a mí, en el caso de (Leopoldo) Moreau, fundamentalmente, ahora se pelean entre ellos".
\Para Posse, la disputa entre Moreau y Rodolfo Terragno "provoca esta sensación de humillación de los radicales, que sienten con todo el alma que su partido quedó en manos, sobre todo en provincia de Buenos Aires, de quienes lo han conducido de una alianza permanente con Duhalde y dejaron de ser el partido opositor".
\"Grandes gobernadores, grandes dirigentes del interior y espantosos dirigentes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires llevaron al radicalismo a esta situación y, por eso, a lo largo de todas las provincias vamos recibiendo adhesiones de gente que va a seguir siendo radical, pero que en la elección presidencial va a optar por apoyar al Movimiento Nacional y Popular", agregó Posse.
\Señaló que "es una reivindicación del radicalismo que un hombre que nunca dejó de ser radical sea candidato a vicepresidente y que los anime luego a recuperar el partido para que en 2, 4, 6, 10 años vuelva a ser esa estructura política que el país necesita en defensa de las instituciones".
\Lo que Posse no dijo es si el sector del adolfismo concurrirá al congreso que planea Duhalde para el 8 de enero próximo, con la intención de suspender las elecciones internas para que todos compitan en la general. "Le diré a Rodríguez Saá que lo mejor es evitar la interna", apostrofó Posse.