Año CXXXVI
 Nº 49.711
Rosario,
viernes  03 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales de de Casilda piden aumento salarial

Casilda. - A raíz de un pedido de aumento salarial impulsado por el gremio, la Municipalidad otorgó este mes a cada trabajador un adicional de unos cien pesos no remunerativos y por única vez. Aunque el sindicato valoró el gesto, insiste en que el incremento se traslade a los haberes en forma permanente ya que "es la única forma de recomponer parte del poder adquisitivo que perdieron los salarios con la devaluación".
Si bien el intendente Eduardo Rosconi concedió a los agentes una gratificación antes de fin de año, no está de acuerdo con fijar una recomposición salarial, "excepto que surja del consenso de una paritaria provincial", dijo. El titular del gremio, Miguel Piccolo, dijo estar de acuerdo aunque aclaró que "eso no significa dejar de conversar el tema con cada jefe comunal".
Piccolo adelantó que la semana próxima los sindicatos de la zona se reunirán con la Festram para definir estrategias tendientes a lograr una recomposición salarial para todos. Hasta el momento Chabás es la única comuna del departamento Caseros que mejoró los salarios, aunque sólo en las categorías más bajas: quienes cobraban cerca de 300 pesos ahora perciben unos 400.
La medida benefició a veinte de los ochenta empleados de planta permanente y la administración prevé un incremento de las remuneraciones del resto. El dinero que la comuna de Chabás gasta en sueldos representa el 55 por ciento del presupuesto.
La decisión en esta localidad fue tomada en forma progresiva luego de que aumentaran los ingresos comunales gracias a la recuperación del campo yla industria. En principio se realizó con los agentes de menores ingresos y en febrero se espera que el beneficio alcance a todos.


Diario La Capital todos los derechos reservados