El tenista argentino Guillermo Cañas avanzó ayer a los cuartos de final del torneo que se disputa en Chennai, India, dotado con 400.000 dólares en premios.
Cañas, defensor del título y primera cabeza de serie, se impuso al checo Jiri Vanek en sets corridos por 6/4 y 6/2.
El jugador sudamericano, de 25 años, se mostró muy superior a su rival y ahora enfrentará por el pase a la semifinal al eslovaco Karol Kucera, quien superó al estadounidense Cecil Mamit por 7/6 (8/6), 3/6 y 6/3.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del australiano Mark Philippoussis, quien regresaba a la competición en este torneo.
El alemán Rainer Schuettler, sexto cabeza de serie, eliminó al astro australiano. En otro resultado, el francés Jean-Rene Lisnard eliminó al israelí Noam Okun por 6/0, 2/6 y 6/2.
Perdió Paola Suárez
Paola Suárez, la mejor raqueta de Argentina y quinta favorita, se quedó ayer a un paso de las semifinales del torneo de tenis de Auckland, al ser derrotada en disputado partido por la griega Eleni Daniilidou, segunda cabeza de serie y 22 del ránking mundial, por 1/6, 6/1 y 7/6 (7/4).
La israelí Anna Pistolesi, máxima favorita, eliminó con facilidad a la norteamericana Jill Craybas por 6/3 y 6/1.
Dos jugadoras, no cabezas de serie, llegaron a semifinales. La surcoreana Yoon Jeong Cho batió a la rusa Vera Zvonareva por 7/6 (7/3), 1/6 y 6/3, mientras que la suiza Emmanuelle Gagliardi derrotó a la estadounidense Laura Granville por 3/6, 6/3 y 6/4.
Squillari, afuera en Adelaida
El español Alberto Martín derrotó ayer al joven francés Richard Gasquet y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida, mientras que el argentino Franco Squillari quedó eliminado.
El argentino no pudo con el veterano jugador holandés Richard Krajicek y cayó por 6/4 y 6/3. El ganador de Wimbledon en 1996 parece haber recuperado la forma y está dispuesto a ganar su primer título en los últimos tres años, después de perder casi dos temporadas a causa de una lesión en el codo.
Martín, sexto cabeza de serie, se impuso a Gasquet, de 16 años, y jugará los cuartos ante el belga Kristof Vliegen, que ayer batió al británico Arvind Parmar por 6/2 y 6/2.
Gasquet, que el miércoles ganó su segundo partido en un torneo profesional de la ATP, sólo opuso resistencia en el primer set, pero acabó perdiendo por 7/5 y 6/1. El torneo de tenis de Adelaida reparte 322.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP. (Télam)