Año CXXXVI
 Nº 49.711
Rosario,
viernes  03 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Fisherton sacó chapa de grande
Las rosarinas sorprendieron con el tercer puesto en la Liga Nacional de menores

Para sorpresa de propios y extraños, Fisherton alcanzó el tercer puesto en la Liga Nacional de menores de clubes que se jugó en Chapadmalal, ubicación que un club rosarino consigue por primera vez en la historia. "No lo esperábamos. El objetivo era estar entre los ocho primeros", comentó su entrenador Daniel Zuker.
La obtención del tercer lugar tiene un mérito doble para Zuker, porque debieron competir con los mejores del país en condiciones desiguales. "El nuestro es un club de barrio, que pelea bien desde abajo. No tenemos la posibilidad de elegir jugadoras como ocurre con otras instituciones. Para nosotros ya es un logro importante que alguien se acerque a jugar al vóley", señaló.
Fisherton tuvo un gran desempeño desde el inicio del Nacional, clasificando primero en "una zona muy dura", según Zuker, que integraban River, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing de Olavarría. En cuartos de final superó a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y en semifinales perdió con Central San Carlos por 3-2, luego de estar en ventaja 2-0.
"Fue el encuentro más emocionante del torneo. Para mí no fue una derrota sino un gran triunfo por la jerarquía del rival. Prueba de esto es que cuando luego del partido nos dirigimos al comedor, todas las delegaciones nos aplaudieron. Fue tan gratificante que las chicas no podían parar de llorar".
Después de quedar al margen de la final, el actual campeón rosarino completó su actuación con una victoria sobre River para quedarse con el tercer puesto.
Zuker calificó a su equipo de "aguerrido", y elogió la actitud de sus dirigidas para afrontar las desventajas que otorgó. "Empezamos el Nacional con siete jugadoras porque otras dos se sumaron cuando ya había empezado la liga. Por ese motivo, el primer día prácticamente jugué sin suplentes, y nada menos que contra River Plate, que es el tercer equipo en importancia de Capital Federal. A las chicas les dije «vinimos acá con el objetivo de estar entre los ocho primeros». Ellas entendieron el espíritu de lucha que les pedía, jugaron con furia y supieron sacar su mejor vóley".
En el plantel de Fisherton actuó Florencia Meyer, integrante del seleccionado santafesino y del rosarino, en el que también juegan Estefanía Coronado, Valentina Salinas, Verónica Córdoba, María Luz Aguilar, Florencia Faini e Ivana Guerra.
Algunas ya se mezclan también en el equipo de primera división, que en el pasado torneo Apertura fue subcampeón detrás de Gimnasia y Esgrima, y en el Clausura cayó con Sonder en las semifinales.
Los resultados en la Liga Nacional fueron: v. River Plate 3-2, v. Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0, v. Racing de Olavarría 3-0; v. Gimnasia y Esgrima de Pergamino 3-0 (cuartos de final); v. Central San Carlos 2-3 (semifinal); v. River Plate 3-0 (tercer puesto).
La primera división fue subcampeona en el Apertura y cayó en semifinales con Sonder.



Fisherton logró subir al podio de la liga de menores.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados