Año CXXXVI
 Nº 49.711
Rosario,
viernes  03 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un barco choca a otro hundido

Un error humano provocó que el barco turco Vicky, cargado con 70.000 toneladas de diésel, colisionase anteayer con el carguero noruego Tricolor, hundido hace dos semanas en el Canal de la Mancha, informaron ayer las autoridades británicas.
Pese a que la zona del hundimiento del Tricolor estaba señalizada por boyas, el barco turco chocó contra el carguero en la oscuridad de la noche del miércoles último. Sin embargo, tras unas horas pudo liberarse con la crecida de la marea y llegó a un puerto belga sin que ninguno de los 24 tripulantes resultase herido.
Además de la carga, el barco turco transporta para su propia propulsión 840 toneladas de diésel ligero y otras 1.400 de diésel pesado. El último tipo es más peligroso para el medio ambiente. El trasvase de la carga a otro barco no puede plantearse por la situación del mar.
El gobernador añadió que de momento no se hace necesario tomar medidas de protección del medio ambiente y afirmó que la tormenta que se abatió anoche en la zona no supuso problemas.
Un portavoz de la prefectura naval de Dunquerque señaló que un remolcador advirtió al Vicky de la presencia del Tricolor y le recomendó cambiar la ruta. Pese a ello, el barco turco se dirigió contra el hundido. "Es totalmente incomprensible que haya podido pasar esto", señaló.
El Vicky es la segunda embarcación que choca con el buque hundido, después de que el 16 de diciembre lo hiciera el Nicola. El Tricolor se hundió el 14 de diciembre después de colisionar frente a Dunquerque con el contenedor Kariba. El barco noruego transportaba 2.862 vehículos de lujo valorados en unos 47 millones de dólares. (DPA)



El carguero zafó de una colisión inconprensible.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados