Año CXXXVI
 Nº 49.711
Rosario,
viernes  03 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ciclón arrasó dos aldeas del sur del Pacífico

Un ciclón que devastó hace cinco días varias islas apartadas del sur del pacífico arrasó con al menos dos aldeas y se desconocía la suerte de unas 700 personas que residían en ellas, dijeron ayer autoridades locales.
No había contacto con la cadena de islas Salomón desde que el ciclón Zoe abatió el área el domingo. Las comunicaciones por radio fueron interrumpidas, las islas carecen de pistas de aterrizaje y hasta ayer ningún barco había llegado a ellas.
Una tripulación australiana de ayuda humanitaria que voló el miércoles pasado sobre las áreas azotadas por el ciclón dijo que vieron bastantes daños, pero observó a muchos residentes en sus tareas habituales.
Sin embargo, Martin Karani, de la Oficina de Administración de Desastres de las islas Salomón, dijo que fotografías aéreas tomadas desde el avión mostraban que las aldeas de Ravenga y Namo, en la isla de Tikopia, fueron virtualmente arrasadas por las marejadas.
"Todo lo que queda son los troncos desnudos de los cocoteros y la arena que llega hasta la mitad de las palmeras. Ni siquiera hay indicios de que quedaron casas", dijo Karani en Honiara, capital del archipiélago.
Anteriormente, Alan March, de la agencia de ayuda humanitaria australiana Ausaid, dijo en Canberra que la tripulación australiana había reportado grandes daños en las viviendas tradicionales, sembrados y vegetación de dos islas en la remota cadena de Santa Cruz. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados