Año CXXXVI
 Nº 49.707
Rosario,
sábado  28 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Temen por la vida de una turista alemana

La turista alemana alemana Nikola Hendler, de 28 años, que desapareció hace cinco días en Bariloche, sigue siendo intensamente buscada por la policía de Río Negro y de Neuquén, sin que hasta el momento se haya podido obtener pista alguna sobre su paradero.
Personal de la División de Criminalística comenzó a trabajar ayer con un perro rastreador, un dálmata llamado Drupi, que luego de oler prendas de la joven guió a los policías desde el albergue hasta una parada de colectivo, donde perdió el rastro.
La mujer había salido el domingo último a pasear por la costa del lago Nahuel Huapi, tras lo cual tenía previsto ir a conocer el cerro Catedral, para luego regresar al albergue conocido como La bolsa del deporte, a efectos de cenar con compañeros de alojamiento.
Así lo había anticipado al suizo Nicolet Stephan, quien fue el último en verla en el albergue y quien transmitió su inquietud cuando la mujer no regresó el domingo.
Con preocupación, Stephan señaló a la policía que Nikola se mostraba "muy pensativa, como si tuviese la mente en otro lado", que había manifestado que "quería estar sola para pensar" porque "extrañaba mucho a su hermana y un sobrino" que viven en Dortmund, de donde es oriunda.
También indicó que la mujer le había anticipado su intención de conocer en estos días la ciudad de San Martín de los Andes. Esta situación orientó a los policías rionegrinos a tomar contacto con sus pares de Neuquén, de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Una vez que la desaparición de la mujer tomó estado público, la policía comenzó a recibir llamadas que alertaron que la mujer habría sido vista en Dina Huapi, a 15 kilómetros al este de Bariloche, pero también en cercanías del lago Gutiérrez, a 10 kilómetros y en dirección contraria.
Además de la zona de Catedral, las pesquisas se concentraron durante la jornada en los refugios de montaña, a donde van con asiduidad los visitantes que se alojan en albergues juveniles.
Mientras tanto, el cónsul de Alemania en Bariloche, Jürgen Linder, dijo que tomó contacto telefónico con un hermano de la mujer, quien tampoco tenía referencia alguna de la desaparecida.
Si bien es habitual que los pasajeros que viajan solos se ausenten sin avisar, la forma en la que lo hizo Nikola y la falta de datos sobre su destino, hacen temer por su vida. (Télam)



Nikola Hendler desapareció hace 5 días en Bariloche.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados