Año CXXXVI
 Nº 49.707
Rosario,
sábado  28 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem promete un salariazo y la recuperación de las Malvinas

El precandidato presidencial del justicialismo Carlos Menem prometió anoche "un nuevo salariazo" en caso de asumir el gobierno el 25 de mayo próximo y en recuperar las islas Malvinas "sin disparar un sólo tiro", y volvió a desafiar a Eduardo Duhalde a que compita en las internas porque, dijo, "así se verá quién es más".
Menem, quien habló en el polideportivo del Club Gimnasia Esgrima La Plata, advirtió que "para estar a nuestra altura hay que aprender a volar como los cóndores y no a arrastrarse en el barro" en obvia referencia al duhaldismo.
"Se habla de complot y de conjura y la responsabilidad siempre cae en Carlos Menem....", se quejó, para destacar con un dejo de ironía: "Menos mal que estaba preso cuando cayeron las Torres en Nueva York, si no me enchufan esa responsabilidad".
En una clara referencia a la determinación del consejo nacional del PJ de ratificar para el 23 de febrero las internas, el ex presidente advirtió que "la forma de cerrarle el paso a Menem es dando internas, en la cancha se ven los pingos y allí lo quiero ver a mi amigo el presidente Duhalde que no fue elegido por el voto popular sino por la legislatura" (ver página 8). "Para estar a nuestra altura tienen que aprender a volar y no a arrastrarse en el barro", le espetó.
Menem criticó la frase que repite el gobierno para definir una incipiente reactivación económica, al preguntarse "de qué veranito me están hablando si han crecido los índices de desocupación y pobreza", y remató que "a los dos meses de asumir, el 25 de mayo, se va a notar una mejoría. En mi gobierno, sin disparar un solo tiro, vamos a recuperar las islas Malvinas. Les guste o no les guste, habrá un nuevo salariazo en la Argentina. Durante mi gestión no tuve un sólo niño desnutrido".


Diario La Capital todos los derechos reservados