Año CXXXVI
 Nº 49.707
Rosario,
sábado  28 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo encontronazo político en Santa Fe
El Concejo aprobó el presupuesto pero rechazó la moratoria enviada por el intendente Alvarez

Santa Fe.- Un fuerte encontronazo político se produjo ayer en el municipio capitalino luego de que el Concejo aprobara el presupuesto y reformara la moratoria enviada por el Ejecutivo, lo que provocó la reacción del intendente Marcelo Alvarez, quien anticipó el veto parcial de lo aprobado. El jefe municipal adelantó que lo remitirá nuevamente para que se trate en sesión extraordinaria y con esa actitud protagonizó el primer encontronazo con el órgano legislativo conducido por la oposición y el peronismo disidente.
"Le enviamos un Mercedes Benz, nos devolvieron un Fiat 600 chocado", afirmó irónicamente en conferencia de prensa el jefe de gobierno municipal, quien dijo que no va a tolerar ni permitir estas reformas que transforman el equilibrio alcanzado en las cuentas municipales y lo llevan a un déficit cercano a los cuatro millones de pesos.
La reacción del Ejecutivo se produjo inmediatamente después de que el Concejo aprobara con el voto de los ediles de la oposición y de los peronistas, Juan Carlos Bettanin, Alfredo Hediger e Ileana Bizzoto.
La conflictiva situación quebró la paz firmada días atrás entre Alvarez y el presidente del Concejo, Darío Boscarol, aunque la mayoría sostiene que este proceso es la lógica derivación de la crisis desatada en el bloque oficialista en ocasión de reelegirse nuevamente al edil radical con el aporte de los votos de varios peronistas.
En la sanción de las reformas al presupuesto aprobado en el Concejo, votaron junto a los bloques de la oposición los ediles justicialistas, Alfredo Hediger, Ileana Bizzoto y Juan Carlos Bettanin.
"Vamos a vetar aquellas normas que no mandamos e insistiremos con el mensaje original", afirmó Alvarez quien tras recalcar que de los ocho millones de déficit con que recibió el gobierno "llegamos a un equilibrio en las cuentas, pero con la aprobación de este proyecto volveríamos a un déficit de cuatro millones, lo que no vamos a permitir por respeto a los vecinos".
"Existen fundamentos extraordinarios para poner en marcha una herramienta también extraordinaria para que los contribuyentes morosos retornen nuevamente al circuito de pago", explicó Alvarez.


Diario La Capital todos los derechos reservados