Rowing fue el mejor equipo rosarino clasificado en la Liga de Honor de fútbol de salón disputada en Mendoza del 1º al 8 de diciembre al adjudicarse el tercer puesto. Por su parte, Universidad Nacional de Rosario se ubicó la cuarta colocación, mientras que Provincial cayó derrotado por el conjunto universitario por 5 a 3 en los cuartos de final. El título fue para Crucero del Norte (Misiones), que se impuso en la final a Andes Talleres (Mendoza) por 11 a 6.
El conjunto albiverde integró la zona A y tuvo una primera fase muy buena (clasificó primero) ya que de los cuatro encuentros que disputó ganó dos y empató los dos restantes. En esa instancia doblegó por 6 a 3 a Ciclón (Santa Cruz) y a Casino (Comodoro Rivadavia), y empató 1 a 1 con Crucero del Norte y 2 a 2 con Provincial.
En los cuartos de final el equipo de Eduardo Pastorino venció a FM de Comodoro Rivadavia por 11 a 5, mientras que en la semifinal cayó ante Crucero del Norte en el alargue por 2 a 1. En el tiempo reglamentario habían igualado 5 a 5. El tercer puesto lo logró luego de imponerse a UNR (había clasificado segundo en su zona) por 10 a 5.
Otro de los puntos positivos de Rowing es que su arquero Franco Marchi resultó con la valla menos vencida del torneo, mientras que Daniel Feldman se coronó como el goleador con 13 tantos.
"Las zonas fueron bastante desparejas ya que en la que nos tocó a nosotros estaban los mejores equipos. Apenas vimos cuáles eran los rivales nos dimos cuenta de que la cosa no iba a ser fácil, pero finalmente terminamos haciendo un buen torneo", sentenció el entrenador de Rowing Eduardo Pastorino, quien advirtió que en líneas generales el nivel del torneo "fue bueno".
En otro orden, hay grandes chances de que la próxima edición de la Liga de Honor se realice en nuestra ciudad, con la particularidad de que a los tres equipos que participaron en esta oportunidad se sumará Regatas.
A la selección
En el torneo en Mendoza estuvo presente el entrenador del seleccionado nacional, el fueguino Demetrio Luizón, evaluando el rendimiento de los distintos jugadores y una vez finalizada la competencia convocó a Franco Marchi y Daniel Feldman (Rowing), Pablo Bussano (Universidad) y Marcos Trinidad (Provincial) para que se integren a los trabajos con el combinado albiceleste.
El próximo desafío que deberá afrontar la selección argentina será el Mundial. Un dato importante es que Argentina es uno de los países que se postularon para la organización del torneo ecuménico y Rosario sería una de las sedes. Los otros países que figuran en carpeta son Paraguay y Puerto Rico.